Sodom: Partisan


Sodom - Partisan
Nombre del disco: Partisan
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: EP
Género: Thrash Metal
Año: 2018
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Viernes 16.11.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Reseñar sencillos siempre me parece súper difícil. ¿Cómo se puede escribir un artículo interesante sobre una canción y un lado B (y, en nuestro caso, con un vivo)?. Pero estamos en un punto clave para Sodom y “Partisan” es una importante declaración de intenciones. Comenzaremos con un poco de contexto...

En los días tempranos de 2018, Thomas “Tom Angelripper” Such salió a la palestra con una proclamación clave: Bernard “Bernemann” Kost y Markus “Makka” Freiwald han sido aliviados de sus posiciones en la banda. Bernemann fue su guitarrista desde 1996, 22 años y Makka era el batería desde hacía unos 8 años. De aquí en adelante es posible discutir si esa fue una decisión justa. Yo creo que sí.

¿Por qué? Porque la banda estaba en una situación de tres caballos que cada uno quiso llevar la banda en una dirección suya. Makka hasta dijo en su entrevista a este mismo magazine, que trataba de adelantar un sonido más prog a la banda. Mientras tanto Tom, con su regreso a voces más intensas y casi Black, quiso llevar la banda a un lugar más cercano a los viejos tiempos. Nos deja a Bernemann, de cual no estoy seguro, pero una queja que suele oírse de él es que es un poco repetitivo. Así, Tom, como fundador tenía que tomar una decisión drástica para salir de ese hueco y continuar.

Vis a vis, cambiar de formación. El nuevo lineup consiste en Stefan “Husky” Hüskens, a batería Frank “Blackfire” Gosdzik a la guitarra lead y Yorck “No Tengo Un Apodo” Segatz al ritmo (con Tom en su vieja posición). Este EP es indiscutiblemente, la etapa más grande que la banda ha tomado en relación a sus miembros en unos 15 años. No solo en dejar a Bernemann y Makka, sino migrar del formato de tres miembros a cuatro miembros.

Tres canciones, dos nuevas y una en vivo. ¡Las dos nuevas son bestiales! Cada miembro lleva lo suyo al sonido de la banda. Frank Blackfire pone un muro del sonido viejo de Sodom contra el sonido más moderno de Segatz. Mientras tanto Hüsky pega mucho mejor como batería en la banda que Makka. Es a la vez reverente a su material anterior y lleva la experiencia de sus años en bandas mitológicas como Desaster y Asphyx. El en vivo llega del primer show en el que presentaron su formación nueva.


Títulos: 

1. Partisan
2. Conflagration
3. Tired & Red (live)

Formación: 

Tom Angelripper - Bajo, voces
Frank Blackfire - Guitarras
Husky - Batería
Yorck Segatz - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Witchsorrow - Hexenhammer
  Witchsorrow - Hexenhammer
  Candlelight Records
  8.50/10
Sargeist - Unbound
  Sargeist - Unbound
  World Terror Committee
  7.00/10
Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Fuzz T-Shirts / South American Sludge Records / Aladeriva Records
  7.25/10
Einherjer - Norrøne spor
  Einherjer - Norrøne spor
  Indie Recordings
  7.00/10
Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Pulverised Records
  8.50/10
Dragonlord - Dominion
  Dragonlord - Dominion
  Spinefarm Records
  9.50/10
Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Larval Productions
  8.00/10
Benighted - Dogs Always Bite Harder than Their Master
  Benighted - Dogs Always Bite Harder than Their Master
  Season of Mist
  5.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.