Slegest: Introvert


Slegest - Introvert
Nombre del disco: Introvert
País de procedencia: Norway
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Doom Metal
Año: 2019
Nota: 6.50
Fecha de la crítica: Wednesday 25.09.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Juan D.

“Introvert” es el título que acompaña al nuevo trabajo de la banda noruega Slegest, el cual ha visto la luz sólo un par de años después de su álbum anterior, “Vidsyn”. En esta ocasión continúan con el sello que les ha estado apoyando desde su primer lanzamiento: Dark Essence Records, y traen a la palestra un CD que consta de ocho pistas, aunque la duración apenas sobrepasa los treinta minutos de longitud. Comenzando por aquí, y cosa que me ha sorprendido (no sé si para bien o para mal), es que no se me ha hecho especialmente corto. El género, del que hablaremos a continuación, puede que sea el causante, aunque no me ha pasado con otros álbumes del estilo.

Podemos encontrar a esta banda bajo una colección de géneros bastante amplia. Es más, ellos mismos establecen términos distintos si vais a su Facebook o a su Bandcamp para referirse al estilo de lo que hacen. Sinister Heavy Rock, mezcla entre Black Metal y Heavy Rock clásico, Blackened Doom Metal, Black & Roll… Al fin y al cabo va todo muy de la mano. Desgraciadamente, algo que no me ha gustado mucho es que se me ha hecho todo muy similar, y me he encontrado con unos de esos trabajos que aún después de haberlos escuchado varias veces, no soy capaz de distinguir canciones entre sí o de quedarme con riffs, melodías ni secciones concretas en la cabeza. Simplemente, no ha funcionado como debería para mí.

Ojo, esto no quiere decir que el trabajo no valga la pena y que sea malo. En él vamos a encontrar una serie de elementos que dan bastante frescura y que aportan ciertos toques que, al menos, en mi caso, no he sido de asociar a nada que haya escuchado con anterioridad, lo cual es siempre de agradecer. Y para los casos que sí, las referencias que he tenido en la cabeza han sido bandas como Saxon en según qué riffs, por lo que ya véis que tampoco es algo muy negativo y a criticar.

Personalmente, me quedaría con los temas “Blodets varme gjennom meg”, “Da brenne i glåsi”, “I den sanne flamme” y “Den onde sirkel”. Ya sé que son muchas (y, de hecho, son la mitad del disco), pero sin duda son las que más me han atrapado. Con esta cantidad de temas recomendados, no cabe duda de que merece la pena darle una escucha completa, ya que creo que se disfrutan más las canciones mientras más metido en el rollo estás, y eso sólo lo consigues cuando llevas ya unos minutos dándole vueltas a este trabajo.


Títulos: 

1. Blodets varme gjennom meg
2. Undergangens tankesmed
3. Maler lys i mørketid
4. Da brenne i glåsi
5. I den sanne flamme
6. Dødskyss
7. Leitar
8. Den onde sirkel

Formación: 

Håvard Ese - Bajo
Anders Christian - Batería
Sven Roger - Guitarras
Stig Ese - Guitarras, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

1349 - The Infernal Pathway
  1349 - The Infernal Pathway
   Season of Mist
  9.00/10
Mortiferum - Disgorged from Psychotic Depths
  Mortiferum - Disgorged from Psychotic Depths
  Profound Lore Records
  8.12/10
Profanatica - Rotting Incarnation of God
  Profanatica - Rotting Incarnation of God
  Season of Mist Underground Activists
  8.00/10
Malignant Altar - Retribution of Jealous Gods
  Malignant Altar - Retribution of Jealous Gods
  Independiente
  9.37/10
The Great Old Ones - Cosmicism
  The Great Old Ones - Cosmicism
  Season of Mist
  8.00/10
Urn - Iron Will of Power
  Urn - Iron Will of Power
  Season of Mist Underground Activists
  8.00/10
Insomnium - Heart like a Grave
  Insomnium - Heart like a Grave
  Century Media Records
  8.50/10
Necandi Homines - Black Hole
  Necandi Homines - Black Hole
  Third-I-Rex
  6.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.