Nombre del disco: Introvert
País de procedencia: Norway
Género: Black Metal, Doom Metal
Nota: 6.50
Fecha de la crítica: Wednesday 25.09.19

Reseñado por: Juan D.

“Introvert” es el título que acompaña al nuevo trabajo de la banda noruega Slegest, el cual ha visto la luz sólo un par de años después de su álbum anterior, “Vidsyn”. En esta ocasión continúan con el sello que les ha estado apoyando desde su primer lanzamiento: Dark Essence Records, y traen a la palestra un CD que consta de ocho pistas, aunque la duración apenas sobrepasa los treinta minutos de longitud. Comenzando por aquí, y cosa que me ha sorprendido (no sé si para bien o para mal), es que no se me ha hecho especialmente corto. El género, del que hablaremos a continuación, puede que sea el causante, aunque no me ha pasado con otros álbumes del estilo.

Podemos encontrar a esta banda bajo una colección de géneros bastante amplia. Es más, ellos mismos establecen términos distintos si vais a su Facebook o a su Bandcamp para referirse al estilo de lo que hacen. Sinister Heavy Rock, mezcla entre Black Metal y Heavy Rock clásico, Blackened Doom Metal, Black & Roll… Al fin y al cabo va todo muy de la mano. Desgraciadamente, algo que no me ha gustado mucho es que se me ha hecho todo muy similar, y me he encontrado con unos de esos trabajos que aún después de haberlos escuchado varias veces, no soy capaz de distinguir canciones entre sí o de quedarme con riffs, melodías ni secciones concretas en la cabeza. Simplemente, no ha funcionado como debería para mí.

Ojo, esto no quiere decir que el trabajo no valga la pena y que sea malo. En él vamos a encontrar una serie de elementos que dan bastante frescura y que aportan ciertos toques que, al menos, en mi caso, no he sido de asociar a nada que haya escuchado con anterioridad, lo cual es siempre de agradecer. Y para los casos que sí, las referencias que he tenido en la cabeza han sido bandas como Saxon en según qué riffs, por lo que ya véis que tampoco es algo muy negativo y a criticar.

Personalmente, me quedaría con los temas “Blodets varme gjennom meg”, “Da brenne i glåsi”, “I den sanne flamme” y “Den onde sirkel”. Ya sé que son muchas (y, de hecho, son la mitad del disco), pero sin duda son las que más me han atrapado. Con esta cantidad de temas recomendados, no cabe duda de que merece la pena darle una escucha completa, ya que creo que se disfrutan más las canciones mientras más metido en el rollo estás, y eso sólo lo consigues cuando llevas ya unos minutos dándole vueltas a este trabajo.

1. Blodets varme gjennom meg
2. Undergangens tankesmed
3. Maler lys i mørketid