Skulldrain: Hatred Rising


Skulldrain - Hatred Rising
Nombre del disco: Hatred Rising
País de procedencia: Sweden
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2017
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Martes 01.08.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alvaro V.

En este 2017 y echando un vistazo a los nuevos lanzamientos que llevamos hasta ahora, es el Death Metal el claro protagonista dentro de los subgéneros que conforman la familia del Metal Extremo. Grandes obras como lo nuevo de Immolation o Suffucation, las inminentes salidas de los trabajos de Dying Fetus, Origin o Broken Hope hace que este año sea sin lugar a dudas el año del Death Metal.

Pero a pesar de todo lo anterior sigo pensando que es el Thrash y no otro el género que conserva una mejor salud. No sólo porque las bandas más legendarias siguen en activo y dando muchas alegrías, algunas más que otras todo sea dicho, además de ello otras grandes formaciones han ido surgiendo a lo largo de las últimas dos décadas, dando como fruto un abanico inmenso de bandas procedentes De cualquier latitud del mundo, algunas de ellas las tenemos por aquí.

Dentro de estas últimas habrá que ir añadiendo un nuevo nombre, que es el que os presento a continuación. Skulldrain es un trío sueco afincados en la ciudad de Gävle y que nos presentan su primer trabajo "Hatred Rising" un material que bebe de las fuentes más clásicas y a las que añaden pequeñas notas de material algo más "moderno" si es que se puede utilizar este apelativo.

La primera referencia que te llega inmediatamente a los oídos es sin lugar a dudas la de los padrinos del Thrash Slayer, el impacto que los californianos han causado en Skulldrain es evidente. Las guitarras afiladas, los ritmos trepidante, la voz rasgada al más puro estilo Araya dibuja de forma incuestionable un paralelismo claro entre los estilos de ambas bandas.

Pero no sólo de Slayer se alimenta la música de este trío sueco, se pueden apreciar influencias de Thrash algo menos clásico donde podrían ser comparados a bandas como The Haunted, The Crown o Lamb of God.

Las guitarras son lo mejor de este trabajo, tienen momentos de gran inspiración creando riffs asesinos que harán agitarse a cualquiera que tenga sangre metálica en las venas. A pesar de que la mayoría de los temas son rápidos con una línea de bajo machacona y una batería incansable, también son capaces de utilizar melodías para enriquecer su estilo y hacer su ingesta más fácil y suave.

Técnicamente son buenos, sin llegar a cotas de genialidad, pero lo que hacen, lo hacen de puta madre. Quizá tengo algunas reticencias con el vocalista que de primeras me parecía un imitador de Araya venido a menos, pero reconozco que conforme he ido escuchando el álbum al completo, he ido cambiando de opinión.

No quiero añadir mucho más, sólo animaros a que descubráis una nueva banda y un buen trabajo que disfrutaréis de principio a fin.


Títulos: 

1. Hatred Rising
2. White Phosphorus Bombings
3. Trigger the Crisis
4. One More Word
5. Bad Blood
6. Antisocial Agenda
7. The Only Way
8. Through Death
9. Dissonance

Formación: 

Kristofer Elemyr - Bajo, voces
Sami Mäki - Guitarras
Eki Kumpulainen - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Vassafor - Malediction
  Vassafor - Malediction
  Debemur Morti Productions
  7.00/10
The Universe By Ear - The Universe By Ear
  The Universe By Ear - The Universe By Ear
  Czar Of Revelations
  5.00/10
Satyricon - Deep Calleth upon Deep
  Satyricon - Deep Calleth upon Deep
  Napalm Records
  8.50/10
Implore - Subjugate
  Implore - Subjugate
  Century Media Records
  5.00/10
Septicflesh - Codex Omega
  Septicflesh - Codex Omega
  Season of Mist
  7.75/10
Abhorrent Decimation - The Pardoner
  Abhorrent Decimation - The Pardoner
  Prosthetic Records
  7.00/10
Myrkur - Mareridt
  Myrkur - Mareridt
  Relapse Records
  8.00/10
Cunt Of Depravity - Parafilias Que Enamoran
  Cunt Of Depravity - Parafilias Que Enamoran
  Base Record Production
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.