Sisters of Suffocation: Humans Are Broken

Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
Nombre del disco: Humans Are Broken
País de procedencia: Netherlands
Fecha de la crítica: Wednesday 13.03.19

Reseñado por: Nahikari A.

El otro día leía un artículo que mencionaba que los grupos de Metal compuestos principalmente por mujeres no pertenecen a una categoría genérica de “Metal hecho por mujeres” o “Metal con voz femenina” y reivindicaba que son mucho más que eso. Y, desde luego, Sisters of Suffocation son una de las representaciones más evidentes de ello: su Death Metal es enérgico, variado y brutal, los growls de Els Prins son magníficos y llenos de furia, los riffs de Simone van Straten y Emmelie Herwegh a la guitarra y Puck Wildshut al bajo son pegadizos e inmersivos, y el papel de Kevin van den Heiligenberg a la batería es magnífico. En definitiva, uno de los grupos de Death que más me han convencido en lo que va de año. Los holandeses vienen arrasando con su nuevo album "Humans Are Broken".

El nuevo de Sisters of Suffocation es un álbum muy divertido. Desde la primera canción, "Humans Are Broken", que da nombre al disco, uno tiene ganas de moverse. Quizás el único problema que tiene es que puede resultar ligeramente repetitivo si uno escucha las 13 canciones del tirón. Posiblemente la canción que más he disfrutado es "Wolves", seguida muy de cerca por "Little Shits". El Death rápido y bestia de "Wolves" puede que no sea para todos los gustos pero hará las delicias de los amantes del género: tiene todos los elementos mágicos para conseguir animar al oyente.. riffs rápidos, una voz desgarradora, una batería impecable y, casi lo más importante, un ritmo brutal.

"Little Shits" contiene un poco la esencia de "Humans are Broken". Con una letra cáustica que reivindica el lugar de las mujeres en el Metal extremo: And look at me now/The talentless little girl/On a big stage/You prayed i would fail. And fuck all of you/Who said i wouldn't make it/Based on my gender/ You sexist little shits. (Y mírame ahora, la chiquilla sin talento en uno de los escenarios grandes. Rezaste para que fracasara. Que os jodan a todos los que dijisteis que no lo conseguiría en base a mi género. Sexistas de mierda).

En definitiva, un album que representa a Sisters of Suffocation y con el que dan un paso adelante respecto a "Anthology of Curiosities". Una joyita para los amantes del Death reivindicativo.

1. Humans Are Broken
2. Wolves