From The Shores - Of Apathy
Nombre del disco: Of Apathy
País de procedencia: Italy
Año: 2016
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Martes 09.05.17

El EP “Until My Last Breath” es de 2008 y los italianos tardan lo suyo en entregarnos sus nuevos temas con portada obra del artista gráfico Timur Khabirov, que ha hecho cosas destacables para Alpha Tiger, An Ocean Above Us o Enemy Crucifixion. Es recomendable toda su obra y esta vez, en una ilustración que ocupa dos hojas del libreto, utiliza unos tonos azules que se supone tienen propiedades calmantes y sedantes, pero que una vez escuchado “Of Apathy” puedo asegurar que logran todo lo contrario.

Como breve instrumental “This Ain’t Another Feast for Crows” arranca con pura rabia que se funde en “Heaven’s Dark Harbinger” donde la furiosa voz de Luca Cassone queda por encima de unos riffs aceleradísimos y una batería que no descansa ni un segundo. “The Constellation Thirst” es otro ataque demencial que no descuida la melodía en la parte central y, como buen disco de musculoso Death Metal, aquí no hay espacio para la grasa y “To Rest in Arms of Perfection” lo demuestra con esos ecos a The Black Dahlia Murder o al “Slaughter of the Soul” de At The Gates, que es donde los italianos cimientan gran parte de todo su sonido.

Death Metal melódico donde las guitarras están muy trabajadas, como en “Incest of the Wretched” y en “Primal” es donde se notan más esas dos voces que a veces usan From The Shores, que al crear una música tan intensa y vibrante, deciden colocar un descanso instrumental muy melódico antes de la traca final. Así que, pese a no estar ante un disco de más de cuarenta minutos, el interludio “Opus XIII” nos relaja antes de una “Hourglass” que tiene mucho de la fiereza de los últimos At The Gates que prescindían de los violines; así como también disfrutamos del trabajo preciso y fiable de “I, the Firebreather” o el huracán de “Weakness of the Flesh”, este último tema lo puedes escuchar en el Bandcamp de la discográfica Metal Scrap Records, que aunque dura ocho minutos es porque han incluido unos minutos de silencio al final, que hay que insistir en que “Of Apathy” es tralla sin contemplaciones.

Of Apathy” es un trabajo de Death Metal melódico indicado para los amantes de los grupos indicados, de eso que no te queda la menor duda.

1. This Ain’t Another Feast for Crows
2. Heaven’s Dark Harbinger