Secrets of the Moon: Black House


Secrets of the Moon - Black House
Nombre del disco: Black House
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: CD
Género: Dark, Rock, Metal
Año: 2020
Nota: 8.10
Fecha de la crítica: Thursday 14.05.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Gonzalo L.

Que Secrets of the Moon ha dejado atrás su etapa más oscura de discos como "Stronghold of the Inviolables" por una opción más "luminosa" como en esta última "Black House" no queda absolutamente ninguna duda.
Es algo no raro, rarísimo ver que una banda se aleje tanto de su estilo primo para sustituirlo con una opción tan desafiante, y realmente esto último es algo para valorar el trabajo que estos alemanes ofrecen en tiempo presente.

Bien, a sentarse y pensar de manera innecesariamente extrema, ¿quién no tiene un cadáver oculto dentro del placard? El Metalero promedio reniega de "venderse" o apoya la causa que lo ocasiona, y no es sorpresa, el estilo es una de tantas formas de mostrar al mundo que el sistema reprime ideales filosóficos e ideológicos, es su bandera y representa no rendirse ni "aflojar". Pero, ¿en verdad el Metalero escucha sólo Heavy Metal plagado de energía que lo identifica y reconforta para enfrentar el día a día? Yo creo que no, muchas veces hasta el más fundamentalista fiel a sus principios busca otras alternativas, y a resaltar esta última. Lo alternativo, ¿quién no lo ha usado como una escapada a lo de siempre en tiempos de forjar la personalidad? Vamos ¿que nadie ha venido al mundo con Corpse Paint incluido, para que renegar de ello? Tal ves he visto tantos, esos que olvidan de donde vienen y hoy no saben dónde parados están, que tenga que resaltarlo tanto al ir oyendo "Black House" de fondo. Como si escuchar aveces uno que otro disco de Anathema o In The Woods... sea algo malo, genere una deshonra. Pero qué va, y más si se trata de algo tan sensible como las mentes en el Black Metal y sus genéricos puntos de vista.

Hay bandas que evolucionan, involucionan, se adaptan, contrastan, se alejan, o simplemente cambian y juegan su rol en paralelo, este es el ejemplo vivo de Secrets of the Moon.

Si hay algo que destaca en "Black House" es la luz que irradia canciones como "Veronica's Room" y "Mute God", que luego contrasta con tracks como "He is Here" y "Black House" creando un equilibrio justo que va a la mano con la misteriosa arte de tapa.
"Cotard" es para mi la pieza a destacar, una belleza de canción repleta de intensidad y emociones, un coro/estribillo que se instala sin ningún permiso en el emisferio derecho del cerebro para tal vez, nunca más salir.

A pesar de ser un review/crítica con un punto de vista personal, también puedo estar por un leve instante en los zapatos de quien no guste de "Black House", tampoco me esperaba que fuera tan "suave", pero tiene muchas canciones bonitas para quiénes no tememos que sacar uno de tantos cadáveres en el placard y no sólo para Halloween. Después de todo hay que ventilar de vez en cuando.


Títulos: 

1. Sanctum
2. Don't Look Now
3. Veronica's Room
4. He Is Here
5. Cotard
6. Black House
7. Heart
8. Mute God
9. Earth Hour

Formación: 

Lars Plegge - Bajo
Phil Jonas - Guitarra, voces
Michael Zech - Guitarra, voces
Alessandro Delastik - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Centinex - Death in Pieces
  Centinex - Death in Pieces
  Agonia Records
  3.00/10
Bâ'a - Deus qui non mentitur
  Bâ'a - Deus Qui Non Mentitur
  Osmose Productions
  7.00/10
Sojourner - Premonitions
  Sojourner - Premonitions
  Napalm Records
  7.35/10
Drought - Trimurti
  Drought - Trimurti
  Avantgarde Music
  8.00/10
October Falls - A Fall of an Epoch
  October Falls - A Fall of an Epoch
  Purity Through Fire
  8.45/10
Revenge - Strike.Smother.Dehumanize
  Revenge - Strike.Smother.Dehumanize
  Season of Mist Underground Activists
  8.70/10
Secrets of the Moon - Black House
   Secrets of the Moon - Black House
  Lupus Lounge
  8.10/10
Crematory - Unbroken
  Crematory - Unbroken
  Napalm Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.