ScumWorm - EP
Nombre del disco: EP
Tipo de edición: EP
Género: Grindcore
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Wednesday 18.07.18

«Death/Grind/Sludge a saco desde Sevilla desde 2016» reza en su Facebook... algo que uno se puede hacer a la idea viendo la imagen de portada y el nombre que han elegido, referencias claras a Napalm Death. Investigo un poco más y veo que la banda editó la demo "Funesto Cepo", siendo este EP su segunda referencia y grabado en su local de ensayo, pero mezclado y masterizado por Pablo Blanco en sus Aromestudios (Almería), quien ha trabajado para ExCx, Karmak o Lapidated y con portada y logo de Branca Studio, que recientemente también ha hecho algo para Rebuig o The Wizards.

Diez minutos que, lógicamente, también recuerdan a Terrorizer, Extreme Noise Terror, Repulsion o D.R.I. y que comienzan con una intro que te sonará seguro a la que funden una centrifugadora de ruido en una "Acción violenta" de solvente descaro que nos catapulta una serie de riffs brutales y la caña que vamos buscando. Sin descanso en "Dios oculto" seguimos con esas guitarras rápidas y típicas del género y el caos habitual con varias voces dando forma a la letra con algunos punteos donde asoman ciertas melodías, continuando con la desquiciada "Gentrificación masiva", también con esos toques melódicos ya habituales en ScumWorm.

"Aún viven" y "Mentes deformes" son compuestas en base a riffs fáciles para seguir con el ruido, si bien favorece el sonido logrado, muy acorde con el estilo practicado, con el toque justo de suciedad que deja a cada instrumento tener su parcela sin pisar a los demás, rematando con "Escupiendo carne", que lleva un aire diferente, levantan el pie del acelerador, aunque solo unos segundos, y nos dejan ritmos y melodías que no habíamos escuchado antes... pero ojo, que casi es un espejismo y enseguida empiezan a repartir cera para continuar en consonancia con el sonido y estilo que han elegido para este EP.

Sin duda las canciones de ScumWorm son lo que uno espera encontrar en una grabación como esta, así que ya estás tardando en acudir al Bandcamp de la banda y comprobarlo por ti mismo.

1. Acción violenta
2. Dios oculto