Satanist Terrorist - Arma Infernum
Nombre del disco: Arma Infernum
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: Cassette
Nota: 8.80
Fecha de la crítica: Wednesday 24.06.20

Seguimos con esta especie de monográfico sobre los últimos trabajos de Werwolf, esta vez con una demo que pasó desapercibida de mi radar durante el 2019. Ser el ojo de Sauron es muy exigente y a nada que te despistas te pierdes auténticas joyas en las que solo gana tu bolsillo. Por suerte para mi en detrimento de mi cartera, ese error está sanado y tengo ya la cinta de Satanist Terrorist titulada "Arma Infernum", que bajo el estandarte de Werewolf Records en una edición de número incierto de copias, ofrece casi veinte minutos de puro Black Metal no apto para débiles. El asalto está comandado una vez más por Werwolf, que vuelve a contar con su escudero de The True Werwolf Grond al bajo y completan el trío con alguien que se esconde bajo el pseudónimo de Inner Darkness a la batería. "Arma Infernum" ofrece la mejor cara del Black Metal, con una producción asquerosa perfecta para formatos analógicos en la que esta música brilla con su peculiar forma. Los cuatro temas de "Arma Infernum" nos lleva de vuelta al principio del 2000 con un sonido aún más rebajado y Lo-Fi que el "Strenght & Honour" o el EP "Black Katharsis" y quizás más cercano a la segunda demo de The True Werewolf aunque con temas como "Holocaust", "Rape and Torment" o "Kill For Baphomet" indican que los tiros van por un campo más violento y menos contemplativo.

La orgía de violencia del inicio torna en medio tempo en la segunda pista "Kill For Baphomet" que aún guarda su dosis de severidad y que sirve de nexo con "Evil… Satan and Darkness" de dinámica muy parecida y que parece glorificar la época dorada de Satanic Warmaster. "Arma Infernum" parece el resultado de la añoranza de los propios músicos sumidos en la era de producciones cristalinas, como si la necesidad de volver a una producción cerda para desquitarse y volver a poner los pies en sus raíces, aunque sea durante un momento. Por último, "Self Murder" encierra algunos de los mejores riffs y partes de batería de esta demo que nos vuelve a llevar por otra dinámica, además podemos comprobar que ese inadvertido, las líneas del bajo de Grond, llenan de cuerpo la canción dándole ese sonido tan orgánico y lleno de vida en estado de putrefacción.

Muy buena demo recomendada para los amantes del antiguo sonido finlandés cuando aún no se llevaban los alardes técnicos en la producción.

1. Holocaust, Rape and Torment
2. Kill for Baphomet