Sargeist: Unbound


Sargeist - Unbound
Nombre del disco: Unbound
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Viernes 07.12.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Israel F.

Jueves 11 de octubre de 2018.

La monotonía invade un día más tu día sin hacer absolutamente nada o buscando algo en lo que gastar tu tiempo de ocio. De repente, ves un mensaje que capta tu atención en la pantalla... Sargeist publica a través de World Terror Committee su nuevo álbum en bandcamp.

What... the... fuck...?!

Como alma que lleva al diablo me dispongo a abrir el link y procedo a abstraerme de todo lo que tengo a mi alrededor para dedicar mis próximas horas a la escucha de esta innesperada publicación. El resultado de esas horas y de futuras escuchas posteriores os lo dejo aquí.

Cuatro años han pasado desde su último trabajo "Feeding the Crawling Shadows" y han dado para muchos cambios en la formación. Shatraug sigue al frente de la banda en la guitarra y el resto de la composición la cubren VJS (Nightbringer, Adaestuo) a la guitarra, Abysmal (Saturnian Mist) al bajo, Gruft (Desolate Shrine, Perdition Winds) a la batería y Profundus (Desolate Shrine) a la voz.

El disco empieza sin dar ninguna tregua ofreciéndote en bandeja el viaje que te espera. Un sin fin de riffs melódicos durante todas las canciones intercalando con momentos más sucios y turbios con sonidos bajos y ritmeros donde de nuevo ascienden mucho más claras las melodías que quieren que tomes tu lugar en el ritual. Toda la música rezuma puro satanismo. Te pide que te unas al aquellarre. El trabajo como todos las anteriores publicaciones de la banda se cimenta en los riffs melódicos y oscuros con ese toque fines que imprime Shatraug (increíble que después de 20 años siga sacando esa esencia de su interior) con una batería consistente y siguiendo las pautas de las melodías pero en segundo plano. Una nueva voz que cumple todos los requisitos necesarios predominante un tono rajado con momentos guturales y varios moentos limpios y gritos meláncolicos que encajaban bastante bien. Echo en falta la voz de Hoath Torog (Behexen) que si no es el mejor es de los mejores cantantes de la escena actualmente. La producción esta entre medias del limpio y pulido "Let the devil in" y el crudo "Feeding the Crawling Shadows". Si bien señalaría que el tono tan genérico y acotado en los estandares clásicos del Black Metal hace que destaquen algunos temas del disco y otros pasen sin pena ni gloria pudiendo hacer el álbum largo y tedioso a la escucha. Falta un poco más.

Eso sí, sin duda ha dado para varios temas para volver a escuchar, entre ellos destacaría la apertura del álbum "Psychosis Incarnate" sin complicaciones, un huracán de riffs, blasbeats y aullidos. "Hunting Eyes" parte la tónica del álbum, mucho más meláncolico que el resto (este ha sido mi favorito). Y por último y más a modo personal "Unbound" que da título al trabajo que me rememora mucho a "Disciple of the Heinous Path".

Por mucho que haya dicho en esta crítica, sin duda Sargeist es una banda cuyos trabajos hay que sentirlos en vez solamente escucharlos. Os invito a ello.


Títulos: 

1. Psychosis Incarnate
2. To Wander the Night's Eternal Path
3. The Bosom of Wisdom and Madness
4. Death's Empath
5. Hunting Eyes
6. Her Mouth Is an Open Grave
7. Unbound
8. Blessing of the Fire-Bearer
9. Wake of the Compassionate
10. Grail of the Pilgrim

Formación: 

Shatraug - Guitarras
VJS - Guitarras
Abysmal - Bajo
Gruft - Batería
Profundus - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Sentimen Beltza - Izar Basoaren Hutsunean
  Sentimen Beltza - Izar Basoaren Hutsunean
  Darkwoods
  7.25/10
Ondfødt - Dödsrikets kallelse
  Ondfodt - Dödsrikets kallelse
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Avertia - Ashes of the Dying
  Avertia - Ashes of the Dying
  Independiente
  9.50/10
Cult of Self Destruction - Exitium
  Cult of Self Destruction - Exitium
  Base Record Production
  7.00/10
Voivod - The Wake
  Voivod - The Wake
  Century Media Records
  10.00/10
Wasteland Riders - Death Arrives
  Wasteland Riders - Death Arrives
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.25/10
Gorgon - The Veil of Darkness
  Gorgon - The Veil of Darkness
  Osmose Productions
  7.50/10
Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Napalm Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.