Santo Rostro: The Healer


Santo Rostro - The Healer
Nombre del disco: The Healer
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Sludge, Stoner Metal
Año: 2017
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Thursday 02.02.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Los Santo Rostro (Jaén), ahora en trío, fieles a su ley no escrita de sacar un disco cada dos años vuelven a la carga después de aquellos bien promocionados “Santo Rostro” (2013) y “II: The Bleed” (2015), de los que aún quedan copias en varias distribuidoras.

Vamos con el CD. Esta vez son cinco temas y 38 minutos de duración que comienzan con “One Small Victory”, donde la banda sigue un sendero trillado, pero echando sus propias semillas, así King Crimson, High On Fire o Mastodon son grupos de los que te pueden venir ecos. En “Cut My Hand” el sentido de la lentitud, de la melancolía y de la experimentación sonora se entremezclan en sus once minutos con una retumbante percusión y sombríos bajos. Avanzan los minutos en la grabación y Santo Rostro continúa en “Born Again” apropiándose de varios géneros y los adaptan a los contornos de sus composiciones. Los once minutos de “The Healer” por momentos producen una sensación de intranquilidad, aumentando la temperatura mientras avanza y los efectos y la distorsión creada en las pedaleras es escupida por los altavoces y en la final “Hylonome” se nota que la música tiene un propósito definido y nos emociona a la par que nos angustia.

The Healer” es un álbum que se sostiene por sí solo, de esos que se tienen ganas de escuchar según pasa el tiempo, teniendo mucha experimentación con sonidos y guitarras a cargo de Miguel Ortega (Cabeza De Caballo y Witchtower) y donde por primera el vocal Antonio Gámez se hace cargo del bajo.

Grabado y mezclado en Estudios La Mina por Raúl Pérez (en Sevilla y donde han grabado Orthodox, Tanhauser, Blooming Látigo o Pony Bravo) y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege (en Portland y que ha trabajado con Okkultokrati, SUNN O))), Pentagram o Vallenfyre), no tengas dudas de que a nivel sonoro es un plástico impecable y recomendable.

Del lanzamiento hay formato CD y también un precioso vinilo blanco, con su funda de papel impreso y póster tamaño A3 con la lámina “Las Tentaciones de San Antonio” (Antonio Ramírez) en la que el diseñador Pan Grier se ha basado para el diseño de la portada, con referencias al clásico álbum “In the Court of the Crimson King”, el cuadro “El triunfo de la muerte” de Brueghel o al pintor más conocido como El Bosco... aunque supongo que cada uno sacará sus propias conclusiones.


Títulos: 

1. One Small Victory
2. Cut My Hand
3. Born Again
4. The Healer
5. Hylonome

Formación: 

Antonio Gámez - Voz/Bajo
Miguel Ortega - Guitarra
Alejandro Galiano - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nocturnus AD - Paradox
  Nocturnus AD - Paradox
  Profound Lore Records
  9.00/10
Malum - Legion
  Malum - Legion
  Purity Through Fire
  7.00/10
Månegarm - Fornaldarsagor
  Månegarm - Fornaldarsagor
  Napalm Records
  9.00/10
Destruction - Born to Perish
  Destruction - Born to Perish
  Nuclear Blast
  8.30/10
Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
  Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
  Nuclear War Now! Productions
  9.00/10
Valaraukar - Demonian Abyssal Visions
  Valaraukar - Demonian Abyssal Visions
  Iron Bonehead Productions
  7.00/10
Sepulcration - Undead Rising
  Sepulcration - Undead Rising
  Base Record Production / Semen de Orco Muerto / Meiga Records
  7.25/10
Hyperdontia - A Vessel Forlorn
  Hyperdontia - A Vessel Forlorn
  Dark Descent Records / Extremelly Rotten Productions / Me saco un Ojo Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.