Sanguisugabogg: Tortured Whole


Sanguisugabogg - Tortured Whole
Nombre del disco: Tortured Whole
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death
Año: 2021
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Thursday 01.04.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Tras varios singles y una demo en 2019, esta banda de Ohio pone toda la carne en el asador con su primer álbum y lo hacen cargado de nostalgia noventera, lleno de influencias que recogen el testigo de sonidos crudos como los que en su día crearon bandas como Incantation, Lividity o incluso Infernal Torment o Fleshgrider.

El álbum es de sonido sucio y de una oscuridad envolvente aun tratándose de Death Metal con connotaciones "Brutal”, establecidas en guturales de ultratumba. Es un trabajo a demanda de oídos exigentes y nostálgicos del género.

Puede resultar de difícil digestión para los oyentes de sonidos más limpios, aunque los riffs y los toques de bajo con distorsión logran una atmósfera pesadamente lúgubre.

La percusión llega a sonar a lata oxidada, pero da un toque "true" de aquellos tiempos de recopilatorios de bandas de la escena del año 96 que lo hace endiabladamente apetecible y desvinculándose elegantemente de las buenas y limpias producciones contemporáneas.

Todos los cortes siguen una misma alineación, centrándose más en la pesadez y contundencia que en la velocidad y virtuosismo, por ello si queremos digerir todo el álbum bastaría con darle una escucha a temas como "Dick Filet", "Dead As Shit" o "Gored in The Chest" para si es de nuestro gusto, poder continuar hasta el final sin perder el tiempo.

Los tintes "Gore" y pinceladas "Grind", dan una forma decente a lo largo del recorrido del álbum. No se limitan a esas etiquetas de manera excesiva, ya que de alguna manera la banda quiere mantener presentes raíces base de buen Death a secas como pueden ser ciertos pasajes clásicos a lo Morbid Angel u Obituary, pero no en su vertiente técnica y virtuosa, ya que las cuerdas prefieren interpretar riffs con identidad, a solos vertiginosos.

La confección de partes similares entre sí, logran crear ese efecto underground deseado por los que crecimos descubriendo la creatividad sonora más embrutecido.

Los guturales juegan un papel realmente pesado junto a los acordes contundentes, dejando que la percusión sea la que trabaje los ritmos más acelerados a golpes de buenos redobles y caja.

"Torture Whole", o "Dragged by a Truck" llegan a sonar con partes suciamente Punk para luego adquirir un carisma plano.

"Urinary Ichor”, bajo mi punto de vista es el corte con más propiedades de todos, teniendo más variedad de ritmo y dando un dinamismo más personal a la estructura de los cortes, quizás y bajo mi gusto, el resto de temas carecen de mencionada huida de lo uniforme.

Definitivamente, con "Torture Whole" y su duración correcta, la banda busca saciedad, transmitiendo musicalmente lo que cualquier devorador de Death Metal sucio, pero honesto, demanda a sus trillados oídos. No es un trabajo para el que busque una producción escrupulosamente limpia y busque elementos experimentales o demasiados modernos y técnicos.


Títulos: 

1. Menstrual Envy
2. Gored in the Chest
3. Dragged by a Truck
4. Pornographic
5. Dead as Shit
6. Tortured Whole
7. Interlube
8. Dick Filet
9. Urinary Ichor
10. Posthumous Compersion
11. Felching Filth

Formación: 

Cody Davidson - Batería, bajo, teclados
Cameron Boggs - Guitarras
Devin Swank - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cannibal Corpse - Violence Unimagined
  Cannibal Corpse - Violence Unimagined
  Metal Blade Records
  8.00/10
Lebensnacht - The Realm Beyond
  Lebensnacht - The Realm Beyond
  Naturmacht Productions
  7.50/10
Aara - Triade I: Eos
  Aara - Triade I: Eos
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Celestial Sanctuary - Soul Diminished
  Celestial Sanctuary - Soul Diminished
  Redefining Darkness Records
  6.50/10
Decline of the I - Johannes
  Decline of the I - Johannes
  Agonia Records
  9.50/10
Sanguisugabogg - Tortured Whole
  Sanguisugabogg - Tortured Whole
  Century Media Records
  7.00/10
Unshriven Aghast - Beacons of Revolt
  Unshriven Aghast - Beacons of Revolt
  Stygian Black Hand
  7.00/10
Marianas Rest - Fata Morgana
  Marianas Rest - Fata Morgana
  Napalm Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.