Sanguinary Trance: Wine, Song and Sacrifice


Sanguinary Trance -  Wine, Song and Sacrifice
Nombre del disco: Wine, Song and Sacrifice
País de procedencia: Austria
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Wednesday 22.01.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Black Metal procediente de Austria con elementos rítmicos y una percusión muy trabajada, logrando crear una atmósfera asfixiante y ayudados de una producción enfocada a ello.

Constando de tres cortes, " Wine, Song And Sacrifice" comienza dando vida al EP de una intro muy lograda y nada empalagosa y de relleno, donde da entrada a una buena y fría composición a las cuerdas y una batería muy técnica típica del Black genuino de esta tierra, y es que la identidad propia de Austria en este estilo está fuertemente marcada por esos punteos muy Abigor sin llegar a parecerse, pero manteniendo ese sello de la casa.

La producción es muy noventera, y quizás el apartado de las voces es el que menos me gusta, ya que me parecen demasiado sucias y forzadas, y desde mi criterio admito que en un principio me han recordado un poco a los primeros trabajos de Burzum, sin embargo encajan bastante bien con el resto del conjunto y lo hacen un buen trabajo de Black austríaco de los que ya no se oyen.

Los tres cortes saben generar una sensación de angustia en el oyente, y nos sumergen en la dimensión underground deseada, cabalgando por un estado a medio camino entre la frialdad, la depresión y la blasfemia.

Aunque las voces no sean bajo mi punto de vista el plato fuerte del trabajo por ser algo simplonas, he de reconocer que el trabajo a las cuerdas y la percusión es implacable, marcando un ritmo muy dinámico y rápido con influencias sin imitaciones directas.

"Carvigs", su segundo corte, es rápido y despiadado, sonando de manera muy aguda y fluida, y aunque el punteo principal al principio suene algo repetitivo, entra mejor en una segunda escucha llegando a un solo como "desafinado", pero logrando un efecto anti virtuoso con carisma, creando así la sensación más angustiosa del EP y dejándonos fatiga y falta de oxígeno melódicamente hablando.

"The Dionysos Whip" cierra el EP de manera caótica, con unas guitarras algo chirriantes y solo atractivas para los oídos más demandantes de lo underground, acabando con los elementos intro del comienzo del trabajo suavizando el ambiente desesperante creado a lo largo de estos veintiséis minutos.

Un trabajo de Black Metal austríaco con personalidad que cumple un solo fin, la desesperación, asfixia y depresión en la atmósfera. Con una dinámica rápida y técnica poco compleja, deja una buena sensación de escucha, e invita a degustar un futuro trabajo más completo y menos corto para poder evaluarlo de manera más específica.


Títulos: 

1. Wine, Song and Sacrifice
2. Carvings
3. The Dionysos Whip

Formación: 

(desconocido) - Todos los instrumentos, voces
S. Spulak - Batería de sesión
Lanz - Guitarra de sesión


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Skeletal Remains - The Entombment of Chaos
  Skeletal Remains - The Entombment of Chaos
  Century Media Records
  8.00/10
Nord - And Now There's Only A River Left Behind
  Nord - And Now Theres Only A River Left Behind
  Autoeditado
  6.50/10
T.O.M.B. - Thin the Veil
  T.O.M.B. - Thin the Veil
  Dark Essence Records
  7.25/10
Vassafor - To the Death
  Vassafor - To the Death
  Iron Bonehead Productions
  9.70/10
Vous Autres - Sel de Pierre
  Vous Autres - Sel de Pierre
  Season of Mist Underground Activists
  8.50/10
sg.7 - ...jotta me oppisimme
  sg.7 - ...jotta me oppisimme
  Autoeditado
  8.60/10
Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Century Media Records
  9.50/10
Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Godz ov War Productions
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.