Sad Eyes: vIVo


Sad Eyes - vIVo
Nombre del disco: vIVo
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Wednesday 19.12.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

El cuarto trabajo de Sad Eyes (Soria) sigue esa línea cuya principal influencia son los Death de Chuck Schuldiner en lo musical, si bien luego en voces la cosa tiene otro color. Y es que esta vez tenemos dos vocalistas: Fernando Martín, de Cabaret Aberrante, y Leo González, de Canker. Ambos compaginan sus gargantas en cortes tan intensos como la inicial "C0", que además cuenta con Jorge Fernández (Scent Of Death) en la guitarra solista.
 
Las colaboraciones han sido algo habitual en las grabaciones de Sad Eyes tituladas "9H0B1A" (2013) y "Ad Dicti On" (2015), si bien su debut "...and Another Week" (2010) fue algo más personal. Así que todos los temas cuentan con un invitado que se encarga de la parte solista. Por eso en la segunda "SangVIs" está Josan Martín (Evadne), en otro tema muy rápido y con un buen sonido de batería, que no es acústica, pero está muy bien lograda.
 
Mientras los dos vocalistas van alternando sus voces, suenan "RigescVnt", con Eric Baule, de Moonloop, en la solista y "AsphyxIa", esta con Diego Alonso, de Vermis Antecessor y ex Internal Suffering. Otros dos temas con algunas guitarras técnicas compaginadas con patrones más rítmicos y sencillos.
 
Voces muy profundas para una vibrante "Tvrba", con Juanpa Pérez (Bizarre y ex Nangilima) en la parte solista y con Armando Rubio (Onomasy) en "IctV", del que destaco el solo que se ha grabado, que me sabe a poco. Se rematan los treinta y ocho minutos con la furiosa "ElectrIcae", con Miguel Bárez (Holycide y Caedis) en el solo, este muy melódico, y "PharmacVm", la pista más extensa, donde colabora Naga S. Maelstöm (Atrexial) con sus seis cuerdas.
 
Reconozco que el patrón de los temas es muy similar entre sí, algunos cercanos a lo que consideramos como Brutal Death Metal, si no tuviese los títulos de las canciones me costaría reconocer una u otra composición. Ese puede que sea el talón de Aquiles de "vIV0", si bien es una grabación amena a la hora de escuchar gracias al buen sonido que tiene, que fue mezclado y masterizado por Marc Figueras en Produccions F2F (Anal Hard, Itnuveth o Atrexial), cuenta con Ul (ex Noctem) como bajista en todas las canciones y, como en sus anteriores álbumes, todos los temas han sido compuestos, ejecutados y arreglados por Santi González.
 
Y para no variar con respecto al anterior lanzamiento esta vez el artwork también ha sido desarrollado por Hard as Iron Studio, llevado por Joaquín Fernández Campuzano, también músico de Karonte, aunque en el libreto no vienen las letras y es algo que siempre se agradece.


Títulos: 

1. C0
2. SangVIs
3. RIgescVnt
4. AsphyxIa
5. TVrba
6. IctV
7. ElectrIcae
8. PharmacVm

Formación: 

Kike Capilla - Textos
Fernando Martín - Vocal
Leo González - Vocal
Ul - Bajo
Miguel Barez - Guitarra
Armando Rubio - Guitarra
Diego Alonso - Guitarra
Jorge Fernandez - Guitarra
Eric Baule - Guitarra
Naga S.Maelstöm - Guitarra
Juanpa Perez - Guitarra
Josan Martin - Guitarra


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Triumvir Foul - Urine of Abomination
  Triumvir Foul - Urine of Abomination
  Invictus Productions / Vrasubatlat
  8.00/10
Nordjevel - Necrogenesis
  Nordjevel - Necrogenesis
  Osmose Productions
  9.00/10
Foul - Of Worms
  Foul - Of Worms
  Caligari Records
  9.00/10
Crematory Stench - Grotesque Deformities
  Crematory Stench - Grotesque Deformities
  Blood Harvest Records
  7.00/10
Pestilength - Demo MMXIX
  Pestilength - Demo MMXIX
  Iron Bonehead Productions
  7.50/10
Mork - Det Svarte Juv
  Mork - Det Svarte Juv
  Peaceville Records
  7.00/10
Myrkvid - Demons Are Inside
  Myrkvid - Demons Are Inside
  Immortal Frost Productions
  6.50/10
Death Angel - Humanicide
  Death Angel - Humanicide
  Nuclear Blast
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.