Ruthless: Aftermath


Ruthless - Aftermath
Nombre del disco: Aftermath
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Grindcore
Año: 2019
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Tuesday 03.12.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Con un diseño obra de Óscar Lojo, tatuador en Zink Tattoos, "Aftermath" representa el primer disco completo de los gallegos Ruthless (donde hay músicos de Bloodhunter o Bodybag), que nos entregan menos de media hora donde dejan atrás el anterior EP "Trilogy of Denial" de 2016 y está más cerca al split "Death Metal Cvult", lanzado posteriormente al trabajo que ahora ocupa estas líneas y que compartieron con Embloodyment, Vepkoç y Karmak, otras de las bandas con ediciones en Base Record Production (Alicante).

El álbum comienza con una larga intro de dos minutos que es una mezcla de dos películas, «Sin perdón» de Clint Eastwood y otra de una versión de «Drácula», entrelazadas como si fuesen de una única escena para atacar con una "Your Name Carved in Stone" de ágiles ritmos dentro de un death metal contundente y sin demasiados tecnicismos, aunque en la parte solista destaque la melodía que plasman en el solo, que por otra parte es muy breve.

Puedes escuchar todo "Aftermath" en el propio Bandcamp de la banda, comprobar que su música se mueve por diversos territorios y disfrutar de pistas intensas como "Bastard Unknowing", con sacudidas propias del Death Metal sueco de principios de los noventa, aunque modernizado al incluir diferentes tonos vocales. Las influencias Grind se perciben con claridad en "Killer serenity" donde las guitarras van muy rápido y los compases se aceleran bastante. Y no pueden negar que "Sentients" lleva una onda muy a Dismember sobre todo en su inicio, que también hay tiempo para recordar melodías a los At The Gates del principio. "Scars of Judment" también es otra pieza que mezcla diferentes ideas del Death Metal europeo para dejar el corte más extenso del lanzamiento y rematar con "In the Purple", de guitarras afiladas y ritmos llamativos, donde domina la orientación sueca y una buena destreza musical al servicio de unas armonías bien enraizadas entre ellas.

Tengo entendido que "Aftermath" se grabó casi del tirón, lo que no merma su calidad sonora ni la contundencia de sus instrumentos, pero sí logra que suene como un ensayo realizado en el local pero con buen sonido, capturando la energía y logrando un conjunto que se escucha con mucha facilidad y editado por la citada Base Record Production.


Títulos: 

1. Intro
2. Your Name Carved in Stone
3. Bastard Unknowing
4. Killer Serenity
5. Sentients
6. Scars of Judment
7. In the Purple
8. Outro

Formación: 

Iago Pregosnake - Guitarras
JMZ Buffador - Guitarras
Danny Lights - Vocal
Daniel Sentence - Bajo
Moki - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Wells Valley - Reconcile the Antinomy
  Wells Valley - Reconcile the Antinomy
  Black Lion Records
  7.50/10
Dwaal - Gospel of the Vile
  Dwaal - Gospel of the Vile
  Dark Essence Records
  7.50/10
Nyrst - Orsök
  Nyrst - Orsök
  Dark Essence Records
  7.25/10
Nomenclature - IATT
  IATT - Nomenclature
  Black Lion Records
  7.50/10
Black Crown Initiate - Violent Portraits of Doomed Escape
  Black Crown Initiate - Violent Portraits of Doomed Escape
  Century Media Records
  9.00/10
Depressed - Beyond the Putrid Fiction
  Depressed - Beyond The Putrid Fiction
  Black Lion Records
  7.50/10
Borgne - Y
  Borgne - Y
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.25/10
Incantation - Sect of Vile Divinities
  Incantation - Sect of Vile Divinities
  Relapse Records
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.