Rottest Slag: Holocausto Vegano


Rottest Slag - Holocausto Vegano
Nombre del disco: Holocausto Vegano
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Grindcore
Año: 2017
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Wednesday 01.05.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Difenacum fue la continuación de Rottest Slag y ahora parece que Rottest Slag es la continuación de Difenacum. Yo creo que cualquiera sabe que Rottest Slag editó aquel lejano “Let Be Us Corrupt” de 1992, por lo este “Holocausto Vegano” es el segundo trabajo en largo de la banda… si es que ahora no interesa hacerse el listo, cualquiera lo puede comprobar todo tecleando las palabras mágicas en el Google.

Alberto Sales y sus Rocketes de Castellón, donde han grabado desde su banda, Templario, hasta Under Cold Sun, Centinela, Obispo Fornicado o Celacanto, han sido los elegidos para dar forma sonora a “Holocausto Vegano”, por lo que no te quepa duda de que no hay pegas a nivel sonoro, incluso con “Hipster”, registrada en otro estudio.

Ya no solo por estilo, sino que además estamos ante dieciocho minutos, por lo que aquí se comienza a saco con “Eres una vergüenza” y seguimos con los buenos ritmos de “Holocausto vegano”, que van más allá de acordes manidos e incluyendo partes solistas. También “Quema tu iglesia” es muy intensa y en “Lacra” no bajan de revoluciones.

Con “Castellón de las ratas” quieren dedicar la canción a su ciudad, como ya hiciera Tom Bombadil con un gran tema de su “El camino pedregoso” de 1996, aunque la letra puede ser extrapolable a otras muchas ciudades de España. Y, ya puestos a dedicar, los Rottest Slag se dedican un rabioso “Moñadas las justas” de veinte segundos donde el título deja claro cuáles son sus inquietudes musicales... aunque si acudes a su primer largo seguro que algo ya te suena. Y en “Bastardos del plasma” nos salpican con un Grind / Death de rápidas guitarras y solo melódico que llama la atención entre tanta distorsión.

“Nine von Nine” (recuperado de su debut) y “Menos moñadas y más putrefacción” son temas vacilones, como los tres segundos de “Eleuterio Sánchez III”, que en un abrir y cerrar de ojos nos llevan hasta “Hipster”, de buenos ritmos y mensaje claro en su letra.

Han pasado muchos años desde la anterior grabación de Rottest Slag y comparar ambas grabaciones no sería práctico ni lógico, prefiero quedarme con que en “Holocausto Vegano” se ha logrado que cada tema no sea igual al anterior, y eso consigue que el trabajo sea ameno y puedas ponerlo dos veces seguidas, convirtiéndolo en más de media hora para sacudir la cabeza.


Títulos: 

1. Eres una vergüenza
2. Holocausto vegano
3. Quema tu iglesia
4. Lacra
5. Castellón de las ratas
6. Moñadas las justas
7. Bastardos del plasma
8. Nine von Nine
9. Menos moñadas y más putrefacción
10. Eleuterio Sánchez III
11. Hipster

Formación: 

Bola - Bajo
Rivas - Batería
Iván - Guitarra
Sevi - Guitarra
Mole - Voz


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Finsterforst - Zerfall
  Finsterforst - Zerfall
  Napalm Records
  7.00/10
Nocturnus AD - Paradox
  Nocturnus AD - Paradox
  Profound Lore Records
  9.00/10
Malum - Legion
  Malum - Legion
  Purity Through Fire
  7.00/10
Månegarm - Fornaldarsagor
  Månegarm - Fornaldarsagor
  Napalm Records
  9.00/10
Destruction - Born to Perish
  Destruction - Born to Perish
  Nuclear Blast
  8.30/10
Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
  Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
  Nuclear War Now! Productions
  9.00/10
Valaraukar - Demonian Abyssal Visions
  Valaraukar - Demonian Abyssal Visions
  Iron Bonehead Productions
  7.00/10
Sepulcration - Undead Rising
  Sepulcration - Undead Rising
  Base Record Production / Semen de Orco Muerto / Meiga Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.