Rosy Finch: Scarlet


Rosy Finch - Scarlet
Nombre del disco: Scarlet
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal, Metal, Stoner Metal
Año: 2020
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Friday 20.03.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

La consecuente evolución sonora de los anteriores “Wolves Waiting” (2013) y “Witchboro” (2015) se llama “Scarlet”, si bien tampoco se distancia del esquema que solían seguir, mirando a bandas como Alice in Chains, L7, Kyuss o Melvins, pero lógicamente acusando los cambios de formación que ha sufrido Rosy Finch (Alicante) desde que está en activo, quedando en la actualidad solo Mireia Porto de la formación original.

Cuarenta minutos que arrancan con la extensa “Oxblood”, donde hay diferentes guitarras que no abusan de la distorsión y se puede escuchar un bajo denso queda bien ensamblado en la mezcla final. “Lava” es una canción impulsada por exquisitos riffs gruesos y “Vermilion” tiene unas sugerentes voces, avanzando los temas con fluidez y con solvente destreza musical, sin perder la facultad por la melodía.

Se nota que en “Amaranto” siguen siendo un poco discípulos de los tonos más característicos de Black Sabbath, no una copia, pero sí les miran sin disimulo en un tema con varias capas de guitarras tocadas con habilidad, dejando su maestría también en “Gin Fizz”, de sonido añejo sin sonar retro y con un buen balance de melodías y riffs más robustos que logran un sonido profundo.

Forzando algunos tonos vocales llegamos a “Ruby”, tema eufórico y rocoso donde dejan patente su maestría, como en el volcánico “Alizarina”, pista que se sale de la tónica que se ha escucha y donde ciertas guitarras me recuerdan a Judas Priest. Dejando para el final el rock fibroso de la propia “Scarlet” y una “Dark Cherry” bien armada sobre riffs bien encajados, con mucha solista y una pista oculta como aliciente y que podrás escuchar después de unos segundos de silencio.

De lo mejor que se puede decir de “Scarlet”, además de su buen sonido o ejecución, es lo cohesionado de las composiciones que, por otra parte, tienen la variedad suficiente para que el conjunto del álbum deje un buen sabor de boca y quieras acudir a él con regularidad, pues no posee temas insulsos y no aburre reciclando riffs o ideas en las nueve composiciones, consiguiendo el hechizo suficiente para entregar un disco entretenido con edición en todos los formatos existentes.


Títulos: 

1. Oxblood
2. Lava
3. Vermilion
4. Amaranto
5. Gin Fizz
6. Ruby
7. Alizarina
8. Scarlet
9. Dark Cherry

Formación: 

Mireia Porto - Voz y guitarras
Óscar Soler - Bajo
Juanjo Ufarte - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Vredehammer - Viperous
  Vredehammer - Viperous
  Indie Recordings
  10.00/10
Ars Veneficium - Usurpation of the Seven
  Ars Veneficium - Usurpation of the Seven
  Immortal Frost Productions
  8.00/10
Black Rock - Arcane Remorseless
  Black Rock - Arcane Remorseless
  Mythrone Promotion
  6.00/10
Svart Crown - Wolves Among the Ashes
  Svart Crown - Wolves Among the Ashes
  Century Media Records
  7.50/10
Myrkur - Folkesange
  Myrkur - Folkesange
  Relapse Records
  8.00/10
Rosy Finch - Scarlet
  Rosy Finch - Scarlet
  Discos Macarras / Spinda Records
  7.25/10
Alpenpässe - Minenwerfer
  Minenwerfer - Alpenpässe
  Purity Through Fire
  9.00/10
Regarde les Hommes Tomber - Ascension
  Regarde Les Hommes Tomber - Ascension
  Season of Mist
  4.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.