Rosy Finch: Scarlet


Rosy Finch - Scarlet
Nombre del disco: Scarlet
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal, Metal, Stoner Metal
Año: 2020
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Friday 20.03.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

La consecuente evolución sonora de los anteriores “Wolves Waiting” (2013) y “Witchboro” (2015) se llama “Scarlet”, si bien tampoco se distancia del esquema que solían seguir, mirando a bandas como Alice in Chains, L7, Kyuss o Melvins, pero lógicamente acusando los cambios de formación que ha sufrido Rosy Finch (Alicante) desde que está en activo, quedando en la actualidad solo Mireia Porto de la formación original.

Cuarenta minutos que arrancan con la extensa “Oxblood”, donde hay diferentes guitarras que no abusan de la distorsión y se puede escuchar un bajo denso queda bien ensamblado en la mezcla final. “Lava” es una canción impulsada por exquisitos riffs gruesos y “Vermilion” tiene unas sugerentes voces, avanzando los temas con fluidez y con solvente destreza musical, sin perder la facultad por la melodía.

Se nota que en “Amaranto” siguen siendo un poco discípulos de los tonos más característicos de Black Sabbath, no una copia, pero sí les miran sin disimulo en un tema con varias capas de guitarras tocadas con habilidad, dejando su maestría también en “Gin Fizz”, de sonido añejo sin sonar retro y con un buen balance de melodías y riffs más robustos que logran un sonido profundo.

Forzando algunos tonos vocales llegamos a “Ruby”, tema eufórico y rocoso donde dejan patente su maestría, como en el volcánico “Alizarina”, pista que se sale de la tónica que se ha escucha y donde ciertas guitarras me recuerdan a Judas Priest. Dejando para el final el rock fibroso de la propia “Scarlet” y una “Dark Cherry” bien armada sobre riffs bien encajados, con mucha solista y una pista oculta como aliciente y que podrás escuchar después de unos segundos de silencio.

De lo mejor que se puede decir de “Scarlet”, además de su buen sonido o ejecución, es lo cohesionado de las composiciones que, por otra parte, tienen la variedad suficiente para que el conjunto del álbum deje un buen sabor de boca y quieras acudir a él con regularidad, pues no posee temas insulsos y no aburre reciclando riffs o ideas en las nueve composiciones, consiguiendo el hechizo suficiente para entregar un disco entretenido con edición en todos los formatos existentes.


Títulos: 

1. Oxblood
2. Lava
3. Vermilion
4. Amaranto
5. Gin Fizz
6. Ruby
7. Alizarina
8. Scarlet
9. Dark Cherry

Formación: 

Mireia Porto - Voz y guitarras
Óscar Soler - Bajo
Juanjo Ufarte - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Skeletal Remains - The Entombment of Chaos
  Skeletal Remains - The Entombment of Chaos
  Century Media Records
  8.00/10
Nord - And Now There's Only A River Left Behind
  Nord - And Now Theres Only A River Left Behind
  Autoeditado
  6.50/10
T.O.M.B. - Thin the Veil
  T.O.M.B. - Thin the Veil
  Dark Essence Records
  7.25/10
Vassafor - To the Death
  Vassafor - To the Death
  Iron Bonehead Productions
  9.70/10
Vous Autres - Sel de Pierre
  Vous Autres - Sel de Pierre
  Season of Mist Underground Activists
  8.50/10
sg.7 - ...jotta me oppisimme
  sg.7 - ...jotta me oppisimme
  Autoeditado
  8.60/10
Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Century Media Records
  9.50/10
Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Godz ov War Productions
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.