Ritual Genocide: Ritual Genocide

Ritual Genocide - Ritual Genocide
Nombre del disco: Ritual Genocide
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal, Death Metal
Fecha de la crítica: Lunes 12.03.18

El camino abierto por los canadienses Conqueror, Blasphemy y Revenge sigue inexplicablemente, muchos años después; gozando de buena salud con un porrón de grupos que siguen fieles al estilo de Metal sucio, roñoso y violento.

Ritual Genocide son oriundos de Reno, en el estado norteamericano de Nevada y hace preguntarse a uno que clase de vida miserable se tiene que vivir allí para que tres tipos den luz a semejante agujero negro y aborto sonoro. Ritual Genocide debutaron en el 2015 en un split junto a los franceses Phosphore Blanc, disco de producción y composiciones bastante pobres y primitivas que evolucionarían con el EP "Commencement Towards Annihilation" del año 2016, alcanzando aquí su forma final. El 2017 darían salida a un nuevo split, bastante majo y escuchable junto a los también yankis Defekrator y el disco que nos atañe bajo el mismo nombre de la banda. Inicialmente lanzado en CD a través de Black Plague Records y que a mediados de diciembre vería la luz la edición en cassette a través de sello canadiense Von Frost Records, discográfica especializada en cassettes del incombustible John Von, un auténtico guerrero del underground más pestilente.

Sobre el disco, ocho canciones que resultan ser un cliché de este subgénero que es el War Metal, títulos y letras bélicas que no embellecen ni mitifican la vida castrense. "Ritual Genocide" es el barro, el sudor, la ropa roída, sangre, heces y casquillos vacíos de las trincheras de un frente. Voy a ahorrarme el ir nombrando los títulos de las canciones ya que resultan bastante lineales y monótonas, pero que a la vez ofrecen todo lo que se le puede exigir al War Metal, que es tralla sin concesiones. El estilo es obviamente, siguiendo la línea de Revenge y con una voz que creo pasada por un pitchshifter ya que me recuerda a los gorrineos típicos del Goregrind. El disco creo que esta bien, sobre todo si eres seguidor de este tipo de basura musical como yo mismo y creo firmemente que "Ritual Genocide" tienen mucho margen de mejora para hacer ya no solo canciones rápidas, mugrientas y agresivas, si no que a la vez compositivamente entretenidas. Así que estaré atento para ver su evolución y si dan ese salto cualitativo que haga su nombre un poco conocido.

Cara - Side Ritual
1. Weaponized Fear
2. Conflict Retaliation