Revenge - Strike.Smother.Dehumanize
Nombre del disco: Strike.Smother.Dehumanize
País de procedencia: Canada
Género: Black Metal, Death Metal
Nota: 8.70
Fecha de la crítica: Friday 15.05.20

Cinco años de espera tras su último disco y con un EP que sirvió para salivar ante la que se nos avecinada, por fin; ¡por fin! tenemos el sexto disco de Revenge, exponente por antonomasia del War Metal y espejo sobre el que se miran una legión de fanáticos con sus grupos de mierda. Me llega la promo digital mientras espero polla en mano el vinilo impaciente para atronar en el sistema de altavoces descomunal que he montado para compensar el microscópico tamaño de mi pene. Quizás por eso nos apela y gusta tanto este tipo de Metal ultra-violento, primigenio, visceral y caótico, estamos en un estado de enfado constante gracias al diminuto tamaño de nuestros genitales y de alguna manera hay que compensar.

Obviemos ya la desgracia de la mercantilización salvaje que ha supuesto el fichaje de Revenge desde "Behold.Total.Rejection" con la filial “extrema” de Season Of Mist y que con cada disco nos traen cuarenta modelos de camiseta, veinte de sudaderas y cuatro tazas de café diferentes. Desde aquí hago una llamada de socorro al sello, mis impulsos consumistas y sobre todo mi cartera no soporta más que montéis un stand de mercadillo gitano con tanto merchandising con cada lanzamiento nuevo, ni me entran las camisetas ya ni bebo tanto café como para tener tantas tazas. Ostias ya.

"Strike.Smother.Dehumanize" es el título elegido por el grupo canadiense para volver a darnos eso que exigimos: más de lo mismo. Amigos, si es que hay fórmulas, situaciones y momentos donde solo queremos que se nos meta con un embudo por el esófago aquello que tanto nos gusta. Sin cambios, sin tocar nada de lo que funciona porque no le hace ni puñetera falta.

Revenge bien que lo saben y nos dan otro sopapo sónico de treinta y cinco minutos dividido en diez canciones de auténtico terror sonoro no apto para oídos no duchos, pura agresividad desenfrenada de música y filosofía anti-humana donde títulos tales que "Reign Power (Above All Born)" o "Human Animal" van a hacer a más de uno que va con la cantinela de misántropo pajearse a dos manos. "Strike.Smother.Dehumanize" sigue con la escalada de mejora en producción desde que empezó a fluir cash desde el sello francés -como para no adelantarles buenos euros si solo con las camisetas aseguran un retorno brutal- lo cual se traduce en pagar mejores y más profesionales medios para que todo suene más brutal, si cabe. Suelo echar de menos el cerderio en la producción, pero en cuanto le doy volumen a "Oath Violator" y resuena esa batería tan seca y contundente adornada por los ladridos del señor Read y la voz de váter pitchshiftereada; se me pasa la tontería ipso facto.

Incluso los punteos suenan más trabajados, pero manteniendo la sensación primigenia que tanto caracteriza a esta gente, como novedad los incluyen desde el comienzo del disco en "Reaper Abyss (Real Rain)"; que abre apetito para el aluvión que viene detrás. Otra auténtica salvajada que no flaquea, es más, la fuerza e intensidad se muestra muchísimo más vigorosa desde "Lightning Mythos" hasta el final del disco. En este ultimo tramo final encontramos autenticas piezas destructoras, "Self Segregation (System Torched)" es una sucesión de violencia machacona capaz de dejarte desorientado ante tanto estímulo extremo que no cesa en ningún momento.

Para los aficionados al subgénero del War Metal, el grupo de referencia vuelve a las andadas y no os hace falta demasiado aliciente ni alentaros para que este disco caiga en vuestras manos. Si no sabes de que va el asunto del War Metal y quieres sentirte como Alex DeLarge en la técnica de Ludovico para desensibilizarte ante sonidos extremos en "Strike.Smother.Dehumanize" tienes una buena puerta de entrada.

1. Reaper Abyss (Real Rain)
2. Reign Power (Above All Born)
3. Oath Violator