Regarde les Hommes Tomber - Ascension
Nombre del disco: Ascension
País de procedencia: France
Género: Sludge, Black Metal, Melodic Black Metal, Post Black Metal
Nota: 4.00
Fecha de la crítica: Wednesday 18.03.20

Regarde Les Hommes Tomber, que según la leyenda y Google translator vendría a ser algo como "Mira como caen los Hombres" es también el nombre de este grupo francés. Jamás he escuchado nada de ellos. Veremos que monstruo espera tras el Play.

"L'Ascension" nos eleva a este álbum como a un primer escalón. Tras su in crescendo final estalla "A New Order", una incombustible pieza de Metal extremo que en sus más de ocho minutos tendrá cambios de ritmo que no alterarán la tónica general de la canción. "The Renegade Son" es un tanto más sinuosa y con un minutaje similar al anterior. Sí se destacan cambios de ritmo más pronunciados.

En general, hasta este punto el álbum no me llega en lo absoluto y es el momento en que intuyo cual será el resultado final: ejercicio de Metal extremo con técnica pero sin alma alguna que yo vea, tal vez otros lo verán. De entre la estridencia instrumental poco o nada he podido barruntar, como si me costara ver el paisaje de su fondo tras los espinos de su forma.

"The Crowning" inicia con un punteo prometedor, algo en mi interior anhela que sea un "They rode on" (Watain), pero pronto la expectativa es asediada por la distorsión y el blast beast. Esta vez el minutaje asciende a los casi diez minutos. Como ya habré dicho, hay una diferencia entre crear una canción larga y alargar una canción y "The Crowning" es un ejemplo de canción dilatada de manera innecesaria, salvo que el propósito de la banda haya sido inducir a un pequeño trance al oyente, cosa que tampoco logra. Todo esto, en mi opinión.

Nuevas esperanzas en el inicio de "Stellar Cross", "¿sacrificarán al fin al estilo en pos de la música?", me pregunto. La respuesta es confusa. Creo que estamos ante un estilo nuevo: un equívoco hibrido entre el Doom Metal, el Depressive Black Metal y unos Children of Bodom ralentizados. Si licuamos bien estos elementos nos sale este jugo verdoso. Canción abstrusa, pero fastidiosa. Esto del Sludge no es lo mio. "La Tentation" es un interludio que destaca solo por su brevedad. Intenta ser misterioso, pero se le ven los mimbres. "Au Bord Du Gouffre" finalmente y por suerte termina con el álbum. Tema aburrido, por más que sea una verdadera tormenta instrumental.

Ascension es un álbum que de seguro deberé escuchar más veces. Quiero creer que sus valores están sumergidos y que a fuerza de excavar con tiempo sus tesoros aflorarán, o tal vez peco de indulgente. No entraré a calificar ni la calidad sonora ni la complejidad instrumental en este u otro trabajo. No estoy cualificado para ello. Esta y otras reseñas versarán acerca de lo que la obra me hace sentir (objetivo final del arte). Me regiré desde hoy solo por el nivel de complejidad emocional desplegado. En este aspecto "Ascension" me ha hecho suspirar, pero del tedio.

1. L'ascension
2. A New Order
3. The Renegade Son