Red Razor: The Revolution Continues


Red Razor - The Revolution Continues
Nombre del disco: The Revolution Continues
País de procedencia: Brazil
Tipo de edición: CD
Género: Thrash Metal
Año: 2019
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Wednesday 05.02.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Portada de Andrei Bouzikov, que trabajó con los españoles Wölfhead, Thirteen Bleed Promises o Holyzide y también para Toxic Holocaust, Autopsy o Cannabis Corpse, para el segundo plástico de unos brasileños que debutaron con "Beer Revolution" en 2015. Y como me gusta ser claro, y ya has visto la portada y te haces una idea del estilo de Red Razor, hay que decir que sí, que lo suyo es un Thrash Metal donde no hay nada nuevo, sin sorpresas, pero también sin decepciones. Sé que hay una masa grande de grupos haciendo este tipo de música, pero recomendaría dar una oportunidad a "The Revolution Continues" y no despreciar al grupo con el consabido «otra banda más ofreciendo más de lo mismo y sin gracia».

Y vamos a describir un poco las canciones. Un poco, que apenas tenemos media hora, pues no es menester incluir relleno en un disco que pretende sacudirte la cabeza, así la propia "The Revolution Continues", pese a la intro que se marcan y que denota cierto humor, nos deja un bronco, rápido y coreable tema que da paso a un himno como "For Those About to Thrash", pasión y rebeldía en estado puro a la que sigue "Violent Times", donde mandan las partes melódicas, se graban unas solistas muy ágiles y la pronunciación en inglés está bien conseguida.

"Born in South America" es otro grito donde la banda reivindican sus raíces en un sonido inmutable, al igual que "R.I.P. Democracy", con partes sin freno pero siempre bien expresadas, encauzando bien la furia, incluso cuando te incluyen una "Sour Power" de ritmos peculiares que recuerdan un poco a ese sentido del humor del que hacían gala en los primeros segundos del comienzo.

Y "Brewtal Mosh" ya indica en su título que es una composición vibrante, aunque con buenos cambios de ritmo, dejando para el final una "The Sadist" con un maravilloso comienzo. Mismamente, este último corte podría ser de lo primero que podrías escuchar si prejuzgas los discos por la portada o por el estilo, estoy seguro que podrás disfrutar de cada una de las notas de ese tema.

La música de Red Razor no se mueve por ningún otro territorio que no sea el Thrash Metal de corte norteamericano a lo Municipal Waste o Havok, tampoco quiero olvidarme de sus compatriotas Violator, así que ya sabes lo que te vas a encontrar. En tus manos está informarte más sobre este segundo y notable "The Revolution Continues".


Títulos: 

1. The Revolution Continues
2. For Those About to Thrash
3. Violent Times
4. Born in South America
5. R.I.P. Democracy
6. Sour Power
7. Brewtal Mosh
8. The Sadist

Formación: 

Fabricio Valle - Guitarra, voces
Daniel Rosick - Guitarra
Gustavo Kretzer - Bajo
Igor Thiesen - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Asofy - Amusia
  Asofy - Amusia
  Avantgarde Music
  10.00/10
Convocation - Ashes Coalesce
  Convocation - Ashes Coalesce
  Everlasting Spew Records
  9.10/10
Cryfemal - Eterna Oscuridad
  Cryfemal - Eterna Oscuridad
  Immortal Frost Productions
  10.00/10
Lilith - The Conquering of the Eternal Wisdom
  Lilith - The Conquering of the Eternal Wisdom
  Infernum
  9.00/10
Lifesick - Swept In Black
  Lifesick - Swept In Black
  Isolation Records
  7.00/10
Maleficarum - The Dust of the Real Path
  Maleficarum - The Dust of the Real Path
  Schizophrenia Productions
  9.00/10
Satanist Terrorist - Arma Infernum
  Satanist Terrorist - Arma Infernum
  Werewolf Records
  8.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.