Rattenfänger: Geisslerlieder


Rattenfänger - Geisslerlieder
Nombre del disco: Geisslerlieder
País de procedencia: Ukraine
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2019
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Thursday 24.09.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Recuerdo haber escuchado el debut "Epistolae Obscurorum Virorum" (del 2012, no hagas caso del propio Bandcamp de la banda) en su momento. Lo que me sorprende un poco es que la continuación "Geisslerlieder" (2019) haya tardado tanto en editarse, aunque puede deberse a que sus músicos también forman parte de otras bandas como Drudkh o Precambrian y antes también estuvieron en los extintos Hate Forest o Dark Ages. Vamos, que experiencia tienen de sobra y eso se ve reflejado en su actual trabajo.

Eso sí, pasamos la intro y es escuchar "Materia Prima" y uno comprueba que, por muchos años que hayan pasado, las influencias continúan bajo la tutela de grupos como Bolt Thrower, Winter, Coffins o Asphyx, al igual que en su debut. Es de decir, que vas a escuchar temas como "Pestarzt" y tendrás un Death Metal puro y sin compromisos que, además, compagina medios tiempos machacones y pesados con partes más rápidas. También en "Les bons hommes" se hace patente el interés de Rattenfänger por el sonido denso, la agresividad y la potencia de graves que se mezclan con unas partes solistas muy sobrias, donde lo que menos preocupa es el lucimiento personal.

"Sella Stercoraria" es una composición de intensidad prolongada y constante que no olvida la densidad de los compases a medio tiempo, con una lentitud agónica y sacudidas puntuales, dejando en "De Blasphemia in Latina Vulgaris" y "Funis Coronat Opus" otras dos pistas estancadas en la misma fórmula, que no es otra que estructuras poco complejas, ritmos pegadizos y una densidad abrumadora en la distorsión de las guitarras rítmicas.

Recuerdo que la ilustración de portada del anterior trabajo la realizó Tom “H'grimnir” Korsvold, quien ha trabajado para Helheim, Taake o Aeternus, y aunque en esta ocasión la información parece estar encriptada y no se menciona ni ilustrador, ni estudio de grabación, la línea visual va en consonancia con su debut, que es dejar esos grabados propios del estilo de la Edad Media.

De lo que no hay duda es de que "Geisslerlieder" es una obra sin sorpresas y sin fraudes. Puro Death Metal similar a como se hacía hace treinta años, sin aditivos, con ligeros apoyos de teclados muy puntuales, pero sobre todo dejando la mayor parte del peso en unas guitarras cargadas de densidad para unas canciones extensas, con buen sonido y bien ejecutadas.


Títulos: 

1. De Laude Flagellorum (intro)
2. Materia Prima
3. Pestarzt
4. Les bons hommes
5. Sella Stercoraria
6. De Blasphemia in Latina Vulgaris
7. Funis Coronat Opus

Formación: 

Krechet - Bajo
Vlad - Batería, teclados
Thurios - Guitarras
Roman Saenko - Guitarras, vocal


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Twin Sister - Twin Sister
  Twin Sister - Twin Sister
  God Unknown Records
  8.60/10
Grave Circles - Tome II
  Grave Circles - Tome II
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  8.50/10
Irdorath - The Final Sin
  Irdorath - The Final Sin
  Art Gates Records
  7.75/10
Demonical - World Domination
  Demonical - World Domination
  Agonia Records
  8.50/10
Khthoniik Cerviiks - Æquiizoiikum
  Khthoniik Cerviiks - Æquiizoiikum
  Iron Bonehead Productions
  9.80/10
Bait - Revelation of the Pure
  Bait - Revelation of the Pure
  Les Acteurs de l’Ombre Productions
  7.25/10
Ascendency - Birth of an Eternal Empire
  Ascendency - Birth of an Eternal Empire
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10
Troll - Tilbake til Trollberg
  Troll - Tilbake til Trollberg
  Independent
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.