Posthum: Like Wildfire


Posthum - Like Wildfire
Nombre del disco: Like Wildfire
País de procedencia: Norway
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Monday 15.07.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

"The Ravens Are Flying Low" da inicio a al cuarto LP de los noruegos Posthum, banda que por venir de donde viene y por practicar el estilo que practica ya podría generar una expectativa que tiende a encasillarlos. Nada más injusto. Empezando por el apartado visual, nos damos cuenta de que estamos ante una banda que no niega sus orígenes, pero que tampoco se niega a la evolución. Volviendo a la canción, esta nos sitúa en un Black Metal moderno, ocupado en recrear gélidas atmósferas sin apuro alguno, pareciera que cada fragmento constitutivo de este álbum fue concebido, ejecutado y elegido con tranquilidad, cada parte fluye hacia la siguiente como un manantial sonoro consecuente e internamente lógico.

"Knight And Death" sigue el desarrollo pausado del disco, no me refiero a que carezca de velocidad, carece de apuro y de atropellamiento (¿por qué vienen a mi mente los belgas Enthroned?). "Like Wildfire", la homónima del álbum está construida sobre una línea de guitarra que se repite con ínfimas modificaciones a lo largo del tema, el resto de los instrumentos y la voz de acoplan en memorable armonía. "Defenders Of Purity" pareciera instrumental en su totalidad, pero la voz nos sorprende pronto. En "Lonewolf Unknown" se acelera la marcha con unos esquemas más cercanos al más trillado Black Metal de toda la vida. Delicado inicio en "Unicorn Slaughterhouse", supone calma, nada más alejado de la verdad que esconde esta canción, pronto estalla la tormenta instrumental. Canción de Black Metal, aun más que la anterior.

En "The Star Extinguisher" (ahora si) tenemos la instrumental del álbum, y es para mí la mejor canción de este "Like Wildfire". Con un teclado que se impone y no se esconde transitamos por varios cambios de ritmo. El evidente tinte cósmico del título de la canción ayuda a definir aun más la experiencia. Gran pieza, incasillable. Aun así encontré dos puntos no tan positivos en este álbum. La primera seria la voz, que sin ser mala, no destaca en lo absoluto, es un instrumento más, para lo bueno y lo malo. Por último, el arte de tapa me parece totalmente desinspirador. Considero que la portada cumple un papel importante, es la invitación más inmediata hacia el contenido del álbum, es la bandera. En este caso, no me transmite nada, más que abstracta, me parece sin sentido (Dadaísmo en el Black Metal). Tal vez tenga un valor personal para sus creadores.

Mas allá de todo esto que no deja de ser subjetivo, el álbum está lleno de momentos que debes descubrirlos.


Títulos: 

1. The Ravens Are Flying Low
2. Knight and Death
3. Like Wildfire
4. Defenders of Purity
5. Lonewolf Unknown
6. Unicorn Slaughterhouse
7. The Star Extinguisher

Formación: 

Mats Guitarras
Jon - Guitarras, voces, piano, efectos
Einar - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Oniricous - La maldición
  Oniricous - La maldición
  BlackSeed Productions
  7.75/10
Hyperborea - Umbra
  Hyperborea - Umbra
  Art Gates Records
  7.25/10
Unmensch - Scorn
  Unmensch - Scorn
  Immortal Frost Productions
  9.00/10
Cultic - High Command
  Cultic - High Command
  Eleventh Key
  2.00/10
Sanguinary Trance -  Wine, Song and Sacrifice
  Sanguinary Trance - Wine, Song and Sacrifice
  Independent
  7.00/10
[In Mute] - Chaos Breeder
  [In Mute] - Chaos Breeder
  Art Gates Records
  7.25/10
Deathtale - The Origin of Hate
  Deathtale - The Origin of Hate
  Art Gates Records
  7.50/10
Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Osmose Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.