Pork True: Harvesting

Pork True - Harvesting
Nombre del disco: Harvesting
Género: Death Metal, Brutal Death
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Lunes 15.05.17

Agazapado” (2015) fue lo primero que editó Pork True, que era un proyecto muy personal de Gaspar Del Valle, jefe de Base Record Production y que también anda moviendo cuerdas en grupos como Mixomatosis o Vaginal Kebab, por escribir solo algunos de ellos y no llenar la reseña con infinidad de nombres. En ese primer trabajo Gaspar se ocupaba de todo y decidió no grabar guitarras, dejando el sonido únicamente con bajos eléctricos.

Y “Harvesting” es una vuelta de tuerca a la idea inicial de Pork True. No solo cuentan con Ton Moreno para las nuevas guitarras (que también anda liado con Vaginal Kebab o los recomendables Medical Etymology), sino que además el mismo Ton se encarga de las baterías de estudio, la mezcla y el mastering en sus Grindahäus de Murcia, también es nueva la inclusión de Roberto Vargas, vocalista y letrista de en esta nueva etapa de Pork True.

Los veinticinco minutos de “Harvesting” me han sorprendido gratamente, no solo empezando por los “Abducted By Manipulation” y “Addicted To Molestation” dos composiciones de Brutal Death Metal como mandan los cánones, sino también por las guitarras de “I Slave” o “(In) Tolerance”, que llaman la atención y con unas solistas melódicas que logran unas composiciones muy destacadas. Aquí se notan mucho las guitarras de Ton Moreno, que parecen seguir con esa línea que podemos escuchar en sus lanzamientos como Medical Etymology, donde Gaspar del Valle hace de bajista.

La propia “Harvesting” lleva unas rítmicas muy pegajosas, una mezcla de Death con Thrash para el tema más largo del álbum, como también llama la atención todo el trabajo en guitarras de “Feeding The Unborn”, con sacudidas propias de Brutal Death y otros ritmos más thrashers y un solo muy melódico, sin olvidarme de esos destellos más técnicos en “The Tragedy of the Commons” o “Escaping for Reality”... o sea, que no es el típico lanzamiento donde todos los temas siguen un patrón muy marcado y se usa y abusa de los mismos ritmos sonando todo el disco como una sola canción. Aquí hay más variedad de la que pueda parecer en un principio.

Un disco que me ha sorprendido y que recomendaría a los amantes de los sonidos más extremos, pero que también busquen algo de melodías y compases entretenidos. A todos ellos les recomiendo que den una oportunidad a Pork True y su novedoso “Harvesting”.

1. Abducted By Manipulation
2. Addicted To Molestation
3. I Slave