Pork True: Harvesting


Pork True - Harvesting
Nombre del disco: Harvesting
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death
Año: 2017
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Lunes 15.05.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Agazapado” (2015) fue lo primero que editó Pork True, que era un proyecto muy personal de Gaspar Del Valle, jefe de Base Record Production y que también anda moviendo cuerdas en grupos como Mixomatosis o Vaginal Kebab, por escribir solo algunos de ellos y no llenar la reseña con infinidad de nombres. En ese primer trabajo Gaspar se ocupaba de todo y decidió no grabar guitarras, dejando el sonido únicamente con bajos eléctricos.
 
Y “Harvesting” es una vuelta de tuerca a la idea inicial de Pork True. No solo cuentan con Ton Moreno para las nuevas guitarras (que también anda liado con Vaginal Kebab o los recomendables Medical Etymology), sino que además el mismo Ton se encarga de las baterías de estudio, la mezcla y el mastering en sus Grindahäus de Murcia, también es nueva la inclusión de Roberto Vargas, vocalista y letrista de en esta nueva etapa de Pork True.
 
Los veinticinco minutos de “Harvesting” me han sorprendido gratamente, no solo empezando por los “Abducted By Manipulation” y “Addicted To Molestation” dos composiciones de Brutal Death Metal como mandan los cánones, sino también por las guitarras de “I Slave” o “(In) Tolerance”, que llaman la atención y con unas solistas melódicas que logran unas composiciones muy destacadas. Aquí se notan mucho las guitarras de Ton Moreno, que parecen seguir con esa línea que podemos escuchar en sus lanzamientos como Medical Etymology, donde Gaspar del Valle hace de bajista.
 
La propia “Harvesting” lleva unas rítmicas muy pegajosas, una mezcla de Death con Thrash para el tema más largo del álbum, como también llama la atención todo el trabajo en guitarras de “Feeding The Unborn”, con sacudidas propias de Brutal Death y otros ritmos más thrashers y un solo muy melódico, sin olvidarme de esos destellos más técnicos en “The Tragedy of the Commons” o “Escaping for Reality”... o sea, que no es el típico lanzamiento donde todos los temas siguen un patrón muy marcado y se usa y abusa de los mismos ritmos sonando todo el disco como una sola canción. Aquí hay más variedad de la que pueda parecer en un principio.
 
Un disco que me ha sorprendido y que recomendaría a los amantes de los sonidos más extremos, pero que también busquen algo de melodías y compases entretenidos. A todos ellos les recomiendo que den una oportunidad a Pork True y su novedoso “Harvesting”.


Títulos: 

1. Abducted By Manipulation
2. Addicted To Molestation
3. I Slave
4. (In) Tolerance
5. Harvesting
6. The Morbid Shape of Ignorance
7. Feeding The Unborn
8. The Tragedy of the Commons
9. Escaping For Reality
10. Degradation / Repeat

Formación: 

Gaspar del Valle - Bajo
Roberto Vargas - Vocal (sesión)
Ton Moreno - Guitarras (sesión)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Intestinal Disgorge - Sonic Shrapnel
  Intestinal Disgorge - Sonic Shrapnel
  Ruido Noise Records
  7.25/10
Imnótica - Sombras
  Imnótica - Sombras
  Base Record Production
  7.25/10
Paradise Lost - Medusa
  Paradise Lost - Medusa
  Nuclear Blast
  10.00/10
Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
  Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
  Base Record Production
  7.25/10
Jhëit - Omega Rising
  Jhëit - Omega Rising
  Damnatio ad Bestias
  8.25/10
Oceanwake - Earthen
  Oceanwake - Earthen
  ViciSolum Productions
  8.00/10
Rencor / Lead Coffin - Split
  Rencor / Lead Coffin - Split
  Hecatombe Records
  7.60/10
Doedsvangr - Satan ov Suns
  Doedsvangr - Satan ov Suns
  Immortal Frost Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.