Pokerface: Terror Is the Law


Pokerface - Terror Is the Law
Nombre del disco: Terror Is the Law
País de procedencia: Russia
Tipo de edición: EP
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2014
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Wednesday 04.05.16
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alvaro V.

A primera vista uno podría pensar que tras esta portada, con el macho cabrío en primer termino, nos vamos a encontrar con una banda de Black Metal de estilo clásico, pues está misma iconografía la hemos visto mil y una veces dentro de la escena. Pero no, Pokerface es una formación rusa que prefieren el Thrash Metal, y hay que decir que su elección es acertada pues no se les da nada mal.

Buscando información de la banda en su web, he visto que han hecho de teloneros en su país para nombres tan importantes como Sepultura, Children of Bodom, Vader, Kreator... lo que demuestra que aunque llevan en activo sólo desde 2013 tienen cierto bagaje.

La principal curiosidad de la banda es que tienen en sus filas una vocalista femenina, y aunque esto ya no resulta llamativo dentro del metal extremo, se ven poco en el Thrash Metal, yo al menos no conozco muchas."Terror is the law" es un Ep con 6 temas de algo más de 20 minutos de duración que sirve de adelanto para para su primer trabajo "Divide and Rule" y con el que logran una tarjeta de presentación perfecta, pues el resultado es brutal.

Las hostilidades se abren con el tema "Terror is the law" un temazo de Thrash violento, rápido y contundente que nos golpea de forma directa, aquí apreciamos la potencia en la voz de Delirium que me recuerda bastante a la de Angela Gossow ex-Arch Enemy, con la que le dan cierto toque Death y no hace más que aumentar la agresividad de la banda. La producción es buena y no desmerece en absoluto el trabajo, consiguiendo un resultado muy profesional.

"Under the pentagram sign" sigue por los mismos derroteros Thrash. En mi opinión deberían haber colocado este corte en otra posición dentro del Ep pues da la sensación, sobre todo al principio, de estar escuchando la misma canción.

"The chessboard killer" es uno de sus mejores temas, pegadizo y con algo más de melodía, pensado para tocar en directo, aquí es donde más me recuerdan a Arch Enemy, seguramente influenciado por la voz.

La agresividad sube de forma exponencial con "Symphony of hades" mucho más rápido y agresivo que el anterior, muy en la honda de Destruction o Sodom en su faceta más salvaje.

En "Uniform of terror" la banda cambian un poco de tercio y los ritmos son menos acelerados, los riffs de guitarra se vuelven más pesados y potentes, es posiblemente el momento más Heavy de todos, muy bueno.

Este magnífico trabajo se cierra con "Reason of hate" en el que retoman su agresividad y salvajismo inicial, un gran tema que te deja con buen sabor de boca y con la sensación de querer escuchar más.

Como ya he dicho, la banda tiene en la calle su primer Cd titulado ”Divide and rule”, y escuchando este adelanto me atrevo a decir que probablemente será brutal, estoy deseando escucharlo.


Títulos: 

1. Terror is the law
2. Under the pentagran sign
3. The chessboard killer
4. Symphony of hades
5. Uniform of terror
6. Reason to hate

Formación: 

Delirium - Voces
Dietrich - Guitarra
Nick - Guitarra
Doctor - Batería
Frider - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mass Burial - Premature Inhumation
  Mass Burial - Premature Inhumation
  Burial Records
  7.25/10
Bethlehem - Lebe dich leer
  Bethlehem - Lebe dich leer
  Prophecy Productions
  8.50/10
Devourment - Obscene Majesty
  Devourment - Obscene Majesty
  Relapse Records
  9.00/10
Crom Dubh - Firebrands and Ashes
  Crom Dubh - Firebrands and Ashes
  Ván Records
  10.00/10
Finsterforst - Zerfall
  Finsterforst - Zerfall
  Napalm Records
  7.00/10
Nocturnus AD - Paradox
  Nocturnus AD - Paradox
  Profound Lore Records
  9.00/10
Malum - Legion
  Malum - Legion
  Purity Through Fire
  7.00/10
Månegarm - Fornaldarsagor
  Månegarm - Fornaldarsagor
  Napalm Records
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.