Pissgrave: Posthumous Humiliation


Pissgrave - Posthumous Humiliation
Nombre del disco: Posthumous Humiliation
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2019
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Thursday 04.04.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Recibir estos discos me hace muy feliz. Tras recoger el primer paquete desde Profound Lore hace un mes con "Suicide Euphoria" y la demo en vinilo de "Superstition" y mientras espero a que llegue el pre-order de "Posthumous Humilliation" me cae del cielo la promo digital y la tarea de reseñar el disco. Solo veo un problema, es darle al play y hacer headbanging con los cuatro pelos que me quedan olvidándome un poco de todo.

Pissgrave han conseguido que la portada de su último disco se vuelva viral para disgusto de muchos advenedizos que no pueden aguantar una simple portada al estilo que el gore-grind acostumbra. Esta en concreto me recuerda a "A Chapter of Accidents" de Dead Infection y confieso que me he reído un poco leyendo comentarios de cómo es posible sacar algo así. Anda que no les queda todo un subgénero que descubrir. Al lio, Pissgrave vuelven cuatro años después de su LP debut con un sonido más violento, más rápido si cabe e igual de pestilente y turbulento.

Piensa en unos Incantation, añádele un tipo de distorsión a la voz que hace que sea una turbulencia continua de la que es imposible diferenciar ni una sola palabra. Guitarras aceleradas con solos bien trabajados y metidos de tal forma que rompen un poco la linealidad y monotonía en la que puede caer el disco durante las primeras escuchas y consigues pasar tras muro sónico y vorágine que es "Posthumous Humilliation". Quizás lo que más me gusta del disco es la batería y detalles de los platos como en el inicio de Funereal Inversión por ejemplo, que añaden un rango extra a la metralleta que puede llegar a ser en las partes rápidas. Echo de menos más partes lentas como las que hay en "Suicide Euphoria" en las que rozaban un Death-Doom muy enfermizo y que "Catacombs of putrid chambers" por si sola no consigue saciar mi sed por la lentitud tortuosa.

Conclusiones, mejora importante a nivel de producción y sonido tras cuatro años, fieles a su estilo pero con un extra en todos los sentidos, más violentos, más rápidos y sonando más densos si cabe. Un buen disco de Death Metal que se han sacado los de Filadelfia con un estilo de suciedad de los primeros Blasphemy el cual es una gozada. Si ves la portada y te disgusta no pierdas el tiempo escuchándolos porque es el equivalente hecho sonido.


Títulos: 

1. Euthanasia
2. Canticle of Ripping Flesh
3. Funeral Inversion
4. Catacombs of Putrid Chambers
5. Into the Deceased
6. Posthumous Humiliation
7. Emaciated
8. Celebratory Defilement
9. Rusted Wind

Formación: 

Matt Mellon - Batería
Demian Fenton - Guitarras, voces
Tim Mellon - Guitarras, voces
Brad D. - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Orkan - Element
  Orkan - Element
  Dark Essence Records
  6.50/10
Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Hecatombe Records / Pathologically Explicit Recordings
  7.00/10
Latitudes - Part Island
  Latitudes - Part Island
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Truth Corroded - Bloodlands
  Truth Corroded - Bloodlands
  Unique Leader Records
  8.00/10
Crowhurst - III
  Crowhurst - III
  Prophecy Productions
  8.00/10
Vaura - Sables
  Vaura - Sables
  Profound Lore Records
  9.00/10
Totalitarian - Bloodlands
  Totalitarian - Bloodlands
  Barren Void Records
  9.00/10
Beorn's Hall - In His Granite Realm
  Beorns Hall - In His Granite Realm
  Naturmacht Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.