Phobonoid: La caduta di Phobos


Phobonoid - La caduta di Phobos
Nombre del disco: La caduta di Phobos
País de procedencia: Italy
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Doom Metal
Año: 2019
Nota: 5.50
Fecha de la crítica: Thursday 25.04.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Juan D.

Personalmente soy muy fan de las one-man band, esas de “yo me lo guiso, yo me lo como”, pues el artista tiene plena libertad para hacer lo que desea realmente, exponer sus ideas, componer exactamente lo que quiere, etc. Aunque también a veces es contraproducente, pues llegas a enamorarte tanto de tu producto que pierdes el norte en cuanto a verlo desde un punto de vista externo y más alejado.

En esta ocasión nos encontramos con el nuevo trabajo de Phobonoid, una banda de ésta índole proveniente de Italia y que, siendo sincero, no había escuchado antes de haber empezado a trabajar en esta crítica. Nos encontramos ante una suerte de Black Metal con toques de Industrial que engloba un proyecto muy personal y que se da el lujo, como comentábamos antes, de hacer un poco lo que le dé la gana a la hora de componer. Esto quiere decir que encontraremos cosas poco propias del género, aunque no por ello implicando que sea algo positivo.

Es con esto con lo que me viene a la mente el primer punto que destacaría como negativo de éste álbum, titulado “La Caduta di Phobos”. El trabajo no aporta apenas algo nuevo al género. Esto no es especialmente algo negativo, pues si lo que hace está al nivel, no hay problema alguno. La cosa es que realmente el nivel que ofrece no es algo significativamente alto como para destacar, además de que, tras darle varias reproducciones, sólo hay quizá un par de temas que consiguen quedarse en tu cabeza. Aunque, sí que es verdad que aparecen algunos elementos más doomy en algunas de las once pistas que componen este segundo trabajo de larga duración de la banda que dan algo nuevo al conjunto. Una visión nueva y fresca que se agradece. Eso sí, podría haberse aprovechado y sacado más ventaja de esta idea para aportar nuevos matices.

El nivel de la mezcla flojea, bajo mi punto de vista. La batería suena planísima y los niveles de los distintos instrumentos están escogidos de forma que parece que no encajen entre ellos. Es como si no se hubieran fusionado las distintas pistas de forma correcta y le faltara algunas horas más de trabajo en este sentido.

Personalmente, el álbum me ha decepcionado un poco. No obstante, hay elementos buenos que aún faltan por ser explotados y que esperemos que en próximos lanzamientos aprovechen para dar un mejor nivel de lo que esta banda puede ofrecer.


Títulos: 

1. 26.000 al
2. La caduta di Phobos
3. Titano
4. TrES-2b
5. CoRot-7b
6. GU Psc b
7. KOI-1843 b
8. WASP-17b
9. MOA-192b
10. A-Crono

Formación: 

Lord Phobos - Todos los instrumentos, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Crom Dubh - Firebrands and Ashes
  Crom Dubh - Firebrands and Ashes
  Ván Records
  10.00/10
Finsterforst - Zerfall
  Finsterforst - Zerfall
  Napalm Records
  7.00/10
Nocturnus AD - Paradox
  Nocturnus AD - Paradox
  Profound Lore Records
  9.00/10
Malum - Legion
  Malum - Legion
  Purity Through Fire
  7.00/10
Månegarm - Fornaldarsagor
  Månegarm - Fornaldarsagor
  Napalm Records
  9.00/10
Destruction - Born to Perish
  Destruction - Born to Perish
  Nuclear Blast
  8.30/10
Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
  Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
  Nuclear War Now! Productions
  9.00/10
Valaraukar - Demonian Abyssal Visions
  Valaraukar - Demonian Abyssal Visions
  Iron Bonehead Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.