Peste Noire: Peste Noire - Split - Peste Noire


Peste Noire - Peste Noire – Split – Peste Noire
Nombre del disco: Peste Noire - Split - Peste Noire
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Miércoles 13.02.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Otro de los bombazos con los que terminamos el 2018, la vuelta de los controvertidos Peste Noire. Hablemos primero del elefante en la habitación que supone hablar de este grupo, no me importa su instancia política de la misma forma que tampoco me importa nada que Neige militase durante años en el grupo o el norsk Arisk Black Metal, y en cambio los gafapastas se hacen pajas de sangre con Alcest o Darkthrone mientras excusan su pasado. Así que menos hipocresía y hablemos sobre música y el rural Black Metal francés.

Titulado "Peste Noire – Split – Peste Noire", Famine se ha sacado de la manga un pepino con el que se ha quedado con todos los seguidores haciendo medio disco con el sonido “tradicional” de Peste Noire y la segunda mitad siendo la parte “decadente”, emulando a un negro lleno de bling bling y haciendo hardcore-rap como ya hizo en la cara B del EP "Au Goffre" de Vouïvre. Vamos que tampoco es que sea una novedad su gusto por el asunto, pero es cuanto menos curioso que lo haya integrado en Peste Noire aunque compartan un nexo común al rap negro o magrebí francés: la crítica a la burguesía francesa en sus letras, la sensación de ser las sobras del progreso, ser los eternos perdedores siendo inmigrantes de tercera generación en el cinturón obrero de una gran urbe francesa o blancos abandonados por las élites en lo rural.

Este trabajo se aleja de su predecesor al contener mucho menos folk que en "La Chaise-Dyableen favor a un mayor uso y presencia de sintetizadores, a cargo de nada más y nada menos que Spellgoth de Horna. Parecen que dejan una etapa y sonido atrás para adentrarse en otra evolución musical para el grupo aunque la rabia, esencia, denuncia y esa constante de perdedores rurales costrosos y decadencia sigue ahí. Hecho de menos más bilis en su voz con la que conseguía imprimir una de las sensaciones de desasosiego más características del género, aunque la mayoría de las partes limpias contienen una épica y romanticismo que me consiguen enganchar de forma diferente a cuando vomita roña por la garganta. Hablando de voces en "Raid Éclair" cuenta con la colaboración de Alexei de M8l8th y sus característicos agudos. Ojito también con la ultima canción de la parte tradicional, "666 millions d’esclaves et de détches", es probablemente de las canciones más Black Metal de su repertorio y que tiene un final simplemente apoteósico.

Uno de los puntos fuertes sigue siendo sus letras y lo dejan incluso más patente en la mitad del hardcore-rap, siendo simplemente política y por si quedaba algún resquicio de la Francia rural y sus parajes que transmitían en sus canciones, queda totalmente aniquilado ya. Como ya he dicho, este disco es otro estilo que al principio me ha disgustado al esperar otro tipo de Peste Noire pero que a base de escucharlo me ha terminado gustado igualmente y que me parece muy bueno; aunque si me das a elegir obviamente elijo trabajos anteriores.


Títulos: 

1. Aux armes!
2. Interlude
3. Songe viking
4. Raid éclair
5. 666 millions d'esclaves et de déchets
6. Noire Peste
7. Des médecins malades et des saints séquestrés
8. Turbofascisme
9. Aristocrasse
10. Domine

Formación: 

Famine Voces, guitarras, bajo
Spellgoth - Teclados


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cult of Self Destruction - Exitium
  Cult of Self Destruction - Exitium
  Base Record Production
  7.00/10
Voivod - The Wake
  Voivod - The Wake
  Century Media Records
  10.00/10
Wasteland Riders - Death Arrives
  Wasteland Riders - Death Arrives
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.25/10
Gorgon - The Veil of Darkness
  Gorgon - The Veil of Darkness
  Osmose Productions
  7.50/10
Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Napalm Records
  7.50/10
Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Hecatombe Records
  8.00/10
Misery Index - Rituals of Power
  Misery Index - Rituals of Power
  Season of Mist
  7.00/10
  Devil Master - Satan Spits on Children of Light
  Relapse Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.