Persecutory: Towards the Ultimate Extinction

Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
Nombre del disco: Towards the Ultimate Extinction
País de procedencia: Turkey
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Miércoles 29.11.17

Durante unos tres meses este “Towards the Ultimate Extinction” ha sido grabado, mezclado y masterizado por Erhan Kabakci y Can Gelgec (Burial Invocation o Diabolize) en sus Jamsession Studios de Estambul y hay que decir que el resultado es notable. No más palabras y distorsión feroz, rabia y una obsesión enfermiza por la velocidad, ese es el resumen de una línea del presente plástico, primer disco completo de esta banda de Turquía tras presentarse en 2016 con el EP “Perversion Feeds Our Force”.

Unos ingredientes con los que comienza el CD con “Pillars of Dismay” y la propia “Towards the Ultimate Extinction”, pistas de crudo y belicista sonido con algunos tiempos más pausados de Death / Black dentro de unos extensos once minutos de duración que no se hacen aburridos pese a su alargado minutaje. Y es que cortes como “Till Relentless Salvation Comes” poseen a partes iguales influencias de bandas como Blasphemy, Beherit o Bestial Warlust para hacer su música más llamativa, pues en el estilo de Persecutory el Death y el Black reman sin descanso en la misma dirección y no es fácil encasillarlos en un solo género.

Y atención a esa oscura, venenosa y rápida “Along the Infernal Hallways”, que recoge el testigo de otras formaciones tan dispares como pueden ser Impaled Nazarene, Aura Noir, Marduk y lógicamente también esas leyendas de Proclamation. Toda la quinta “Awakening the Depraved Era” suena en su sitio, incluidas las desbocadas partes solistas que cierran un tema desquiciado y construido principalmente sobre un riff veloz, pues la música de esta banda es así, al igual que la sexta “Hegemony of the Ruinous Impurity”, donde se nota que el nerviosismo se ha instalado en la mano dominante, si bien se cuelan destellos melódicos en la parte solista. Como podrás imaginar la melodía no es muy habitual, que no la desprecian, pero este es otro tipo de estilo y prima la bestialidad, por eso los solos no tienen demasiada técnica y tiran de distorsión y maltrato de cuerdas más que de escalas.

La banda mantienen la tensión durante los más de cuarenta minutos y así acaban con su “Maelstroms of Antireligious Chaos”, con esas señas de identidad de Persecutory intactas. Tyrannic Profanator sigue berreando como si estuviera poseído, la batería continúa sufriendo espasmos y los riffs son ráfagas de ferocidad que según acaban tienes gasnas de volver a darle al play.

La magnífica portada la ha realizado el también músico Alex Shadrin (Morbosidad, Serpents Athirst,  Death Vomit o Interment), de Nether Temple Design, que repite con el grupo, y viene impresa en un buen digipack a tres cuerpos editado por Godz Ov War Productions de Polonia, siempre muy coherente con todo lo que lanza.

1. Pillars of Dismay
2. Towards the Ultimate Extinction
3. Till Relentless Salvation Comes