Pénitence Onirique: Vestige

Pénitence Onirique - Vestige
Nombre del disco: Vestige
País de procedencia: France
Nota: 7.75
Fecha de la crítica: Friday 27.12.19

Dentro del Black Metal, estos franceses incluye elementos novedosos en la aparente inmovilidad de su sonido básico, así podemos escuchar ecos al Death Metal o ciertos elementos épicos para amplificar un sonido que deja unas composiciones extensas donde suele haber partes muy diferentes entre sí, como la propia "Le corps gelé de Lyse", tema inicial cuyo texto está berreado en su idioma natal, como habrás podido adivinar al leer el título.

También son pistas extensas una "La cité des larmes" que se muestra muy rápida, conteniendo algunos toques épicos, y "Les sirènes misérables", esta con un tratamiento melódico, pero ambas con muchas influencias que se aglutinan en un Black Metal de producción muy pulida, con gritos angustiosos, solos de guitarra fundidos a la composición, sin querer destacar, y una batería con un sonido supeditado a la producción general, en la cual sobresalen unos riffs que alternan la afinación aguda y cortante con otros donde impera una melodía intachable que destaca en la mezcla final.

"Hésperos" está colocada en mitad del trabajo con todo la intención del mundo. Pista instrumental con el propósito de crear un ambiente diferente que divide un trabajo que continúa con otros tres temas de seis minutos cada uno, y donde las influencias van oscilando entre una disparidad de sonidos que están encarrilados hacia cosas como Behemoth, Blut Aus Nord, Seth, Emperor, Limbonic Art o Hecate Enthroned, aunque sin dispersión en el resultado final, pese a que Pénitence Onirique apunten en muchas direcciones. Así en "Extase exquise" tienes toques majestuosos gracias a las melodías y algunos apoyos en teclados, "Souveraineté suprême" no parece dar descanso a los patrones de una batería rápida y sobresalientemente producida y "Vestige" contiene algunas de las mejores melodías de toda la grabación, apoyadas siempre por sonidos de samples que logran crear un buen ambiente y con esas guitarras tan afiladas que son marca de la casa en toda la grabación.

Empieza por escuchar este "Vestige" y, si cuadra con tus gustos, dale una oportunidad a su debut "V.I.T.R.I.O.L" de 2016, aunque en ese disco solo estaba el guitarra Bellovesos. Eso sí, si te decides a comprar una copia de este disco, que sepas que ha sido editado en un digipack a tres cuerpos, con un diseño de sobresaliente factura, algo que es santo y seña de Les Acteurs de l'Ombre Productions, sello francés que suele cuidar con esmero cada referencia que sale editada con su nombre.

1. Le corps gelé de Lyse
2. La cité des larmes
3. Les sirènes misérables