Parasitario: Reincarnated Humans


Parasitario - Reincarnated Humans
Nombre del disco: Reincarnated Humans
País de procedencia: Japan
Tipo de edición: Cassette
Género: Death Metal
Año: 2021
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Monday 15.02.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

¡Demo! ¡Demo! ¡Demo! Qué puñetera ilusión me hace cuando llegan cintas y más si son demos. Esta vez nos vamos hacia la casi desconocida escena nipona, de la cual ansío una mano que me guie por las catacumbas del underground y poder descubrir esas joyas que abundan por aquellos lares.

Buceando durante mi cuarentena forzada encontré "Afterlife Truth" de unos tales Parasitario, nombre castellanísimo que me llamo la atención y que tras clickar en play resultó en tremenda golpiza en la bocaza. El grandísimo jolgorio que salía de los destartalados auriculares me llevó a mi tierna y desfasada post adolescencia en la que descubría las raíces de la edad dorada del Death Metal yanki y era un fanático del estilo floridiano. Bien es sabido para los nerds que seguimos como podemos la escena japonesa que allí son muy fieles y puristas en cuanto a estilos, la conclusión que saqué es que con el Metal viven en un aislamiento de tiempo congelado hermético y distante a modas y evoluciones de los géneros y sub géneros musicales. De ahí que demos play a "Afterlife Truth" y encontremos algo más de esencia que en los grupos de nuevo old school Death Metal.

Si habéis conseguido llegar hasta aquí ya tendréis una idea formada de lo que podéis esperar antes de darle al play, sonido noventero con la voz de Yuto Kotani poniéndose a la altura de la seminal e icónica voz del señor Tardy, guitarras que escupen sin descanso riffs y solos tralleros a la par que melódicos y que en líneas generales destaca mucho por la técnica y versatilidad que da a las canciones. Son bocatto di cardinale los solos en "Ancient Scars" y "Dryland" dejando patente que por nivel técnico y capacidad de crear canciones no tienen nada que envidiar a los que están ahí arriba.

El bajo de Yu Hamada llena de espesor las cuatro canciones acompañando en buena sincronía una batería que cumple sin florituras particulares. En la cinta viene escrito algo que ya no se estila más, Parasitario busca batería para seguir repartiendo amor noventero. Cuatro temas que si llegan a ser siete u ocho dudo que fuese vendida como demo, ya que a nivel de producción y compositivo es impecable y nada que objetar. Puedes pedir tu cinta al sello alemán FDA Records, quienes han hecho una tirada de 150 unidades a un precio asequible y además viene con una portada pintada por Akihito Kikuchi de los míticos Transgressor, de quienes puedes encontrar videos en directo en nuestro canal de Youtube.


Títulos: 

Cara A:
1. Ancient Scars
2. Forgotten Catastrophe
Cara B.
3. Dryland
4. Reincarnated Humans

Formación: 

Yuto - Voces, guitarras
Yu Hamada - Bajo, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

The Amenta - Revelator
  The Amenta - Revelator
  Debemur Morti Productions
  7.75/10
Moonspell - Hermitage
  Moonspell - Hermitage
  Napalm Records
  8.00/10
Taake / Helheim - Henholdsvis
  Taake / Helheim - Henholdsvis
  Dark Essence Records
  8.00/10
Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Northern Silence Productions / Altare Productions
  8.00/10
The Ruins of Beverast - The Thule Grimoires
  The Ruins Of Beverast - The Thule Grimoires
  Ván Records
  8.50/10
Parasitario - Reincarnated Humans
  Parasitario - Reincarnated Humans
  F.D.A. Records
  7.50/10
Gravesend - Methods of Human Disposal
  Gravesend - Methods of Human Disposal
  20 Buck Spin
  6.70/10
Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Dark Essence Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.