Pandemic: Deaf Nite


Pandemic - Deaf Nite
Nombre del disco: Deaf Nite
País de procedencia: Poland
Tipo de edición: EP
Género: Thrash Metal
Año: 2018
Nota: 9.50
Fecha de la crítica: Thursday 19.12.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alejandro C.

Es gratificante encontrarse de vez en cuando con bandas que, lejos de proponerse ser los más originales e incluso los más técnicos, se decanten por rendir homenaje a estilos consolidados, hasta el punto de mantener una producción que recuerda la parte más pura del género en cuestión.

Este cuarteto polaco nos presenta su primera referencia discográfica, en forma de EP, y pese a su juventud se mueven por los senderos del Thrash Metal, en su forma más pura, cuando el estilo supuso un puñetazo en la mesa y levantó tanta polvareda. Digamos que como referencias podrían citarse a bandas como Death Angel, los primeros Metallica, Megadeth y tantas otras que suponen los pilares del género de sobra conocidos.

Como he mencionado, la producción que han obtenido es la que demanda el género; suena actual, con todos los instrumentos en el mismo plano pero conservando ese punto de crudeza que en mi opinión es lo más destacable de la misma. Además el acierto está en que han conseguido sonar bastante "retro", bastante a las producciones ochenteras pero lógicamente evitando las carencias de aquella época, que sería absurdo reflejar ahora sólo por deferencia a la forma de practicar el estilo en aquella década.

En cuanto a los temas, nos ofrecen 4 composiciones donde despliegan todo su arsenal y muestran todos los matices que este género puede ofrecer, con lo cual no se puede decir que practiquen ni un Thrash demasiado heviloide ni un Thrash que pueda pecar de excesivamente extremo como les podría suceder a unos Slayer, en términos de pureza.

Así encontramos escarceos con el Punk, líneas muy en la onda de unos Overkill o Death Angel e influencias de grandes desarrollos con sólos simples pero efectivos muy en la onda de unos Metalllica de la época de "Master or Puppets", todo esto sumado a la rapidez y a la fluidez que, unidas a unos temas inspirados proporcionan un resultado más que aceptable para tratarse de un debut, llegando incluso a superar algunas referencias actuales del género que dan vergüenza ajena, y además consiguiendo por méritos propios alejarse del revival que hemos sufrido hace no mucho tiempo y que aparte de saturar el panorama apenas han conseguido ofrecer nada destacable.

Así pues si eres de los que disfruta de los sonidos más clásicos, de esos que de vez en cuando sonríen de oreja a oreja cuando encuentran bandas que le despiertan buenos recuerdos de juventud o si flipaste en su día de lo lindo con "The underground Resistante" de Darkthrone, deberías considerar a esta banda.


Títulos: 

1. Pandemic
2. Deaf Nite
3. Total Battery
4. Warpath

Formación: 

Wiktor "Nocturnitier" Łobarzewski - Guitarras
Marcin Konieczny - Guitarras
Sebastian "Sharp" Wikar - Guitarras
Gniewko "Mara" Jelski - Bajo, voces
Kamil Kajta - Batería
Filip Worek - Batería
Piotr "Satan" Drobina - Voces
Bartek Bochniak - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Unmensch - Scorn
  Unmensch - Scorn
  Immortal Frost Productions
  9.00/10
Cultic - High Command
  Cultic - High Command
  Eleventh Key
  2.00/10
Sanguinary Trance -  Wine, Song and Sacrifice
  Sanguinary Trance - Wine, Song and Sacrifice
  Independent
  7.00/10
[In Mute] - Chaos Breeder
  [In Mute] - Chaos Breeder
  Art Gates Records
  7.25/10
Deathtale - The Origin of Hate
  Deathtale - The Origin of Hate
  Art Gates Records
  7.50/10
Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Osmose Productions
  7.00/10
Nordkväde - Visdom & makt
  Nordkväde - Visdom & makt
  Naturmacht Productions
  9.50/10
Stolen Lives - Luciferův efekt
  Stolen Lives - Luciferuv efekt
  Maximed Records
  5.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.