Palmer: Surrounding The Void


Palmer - Surrounding The Void
Nombre del disco: Surrounding The Void
País de procedencia: Switzerland
Tipo de edición: CD
Género: Sludge, Metal, Progresivo
Año: 2016
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Jueves 11.05.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Este disco no es comida rápida. Ojito al dato, que aunque los redactores ya apenas pintamos nada con eso del Bandcamp o YouTube, hay que dejar claro que “Surrounding The Void” no es un plástico fácil de evaluar y al que encasillar con tres frases simples. Yo me me he estado escuchándolo mientras leía un libro, aunque también es adecuado para tumbarte en la cama, bajar la persiana, cerrar la puerta y apagar las luces... y si antes te has tomado un par de cervezas con un 8 por ciento de alcohol [yo recomiendo la 1906 Red Vintage], puede que logres un karma cojonudo.
 
El caso es que “Home Is Where I Lead You” es un angustioso tema de melodías siniestras, algo en consonancia cuando Palmer incluyen en la composición un interludio hipnótico que será marca de la casa. De hecho estamos ante un lanzamiento de sesenta minutos donde predominan las melodías angustiosas y un clima opresivo [“Misery”] o canciones que al escucharlas te desazonan con sus partes experimentales [“Divergent”].
 
Claro que también hay temas como “Artein”, donde manda la suavidad en un pista con ambiente relajado propia de una jam session instrumental y luego nos lanzan en “Digital Individual” esa mezcla de distorsión y furia con paisajes llenos de arpegios donde la calma es total y el sludge algo anecdótico, si bien en “Fate_Hope” las guitarras son como la portada: un mar de lazos entrelazados entre sí. Una portada [enfundada en un digipack a tres cuerpos] en la que si pones del revés el nombre de Palmer también lo puedes leer sin problemas. Y es que estos suizos son así, complejos, enrevesados y llenos de detalles para ir descubriendo poco a poco. Por eso insisto en que no son comida rápida, son algo muy difícil de saborear en estos tiempos de inmediatez y descargas compulsivas.
 
El disco se finaliza con la instrumental “Implosion” y a lo largo y ancho de sus acordes, arpegios y efectos en guitarras he podido escuchar influencias de los angustiosos Neurosis, de los complicados Gojira o de los intensos Mastodon... ya he mencionado que estamos ante una hora de ruido, mucho lío, que viene a redondear los anteriores “Palmer” (2004), “This One Goes To Eleven” (2008) y “Momentum” (2011).
 
Así que me remito a su Bandcamp: escúchales, ahora que el nombre ya te suena de algo. Prueba a ponerlos mientras te lees un libro o te alcoholizas [admito que con la 1906 Red Vintage tengo un problema] y seguro que algo sacas en claro. De momento quédate con el nombre de estos Palmer y su novedoso “Surrounding The Void”.
 


Títulos: 

1. Home Is Where I Lead You
2. Misery
3. Divergent
4. Artein
5. Digital Individual
6. Fate_Hope
7. Importunity
8. Rising
9. Implosion

Formación: 

Jan Wälchli - Guitarra
Ueli Heiniger - Bajo
Remo Röschli - Batería
Steve Diener - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Intestinal Disgorge - Sonic Shrapnel
  Intestinal Disgorge - Sonic Shrapnel
  Ruido Noise Records
  7.25/10
Imnótica - Sombras
  Imnótica - Sombras
  Base Record Production
  7.25/10
Paradise Lost - Medusa
  Paradise Lost - Medusa
  Nuclear Blast
  10.00/10
Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
  Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
  Base Record Production
  7.25/10
Jhëit - Omega Rising
  Jhëit - Omega Rising
  Damnatio ad Bestias
  8.25/10
Oceanwake - Earthen
  Oceanwake - Earthen
  ViciSolum Productions
  8.00/10
Rencor / Lead Coffin - Split
  Rencor / Lead Coffin - Split
  Hecatombe Records
  7.60/10
Doedsvangr - Satan ov Suns
  Doedsvangr - Satan ov Suns
  Immortal Frost Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.