Pallbearer: Heartless


Pallbearer - Heartless
Nombre del disco: Heartless
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal
Año: 2017
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Martes 04.04.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

El problema que Pallbearer tienen ahora es una que han creado con sus propios manos. Con dos álbumes que han sido una revelación en la escena Doom Metal mundial, que han puesto a Pallbearer a a un respiro de Ahab, In Aeternus y otras muchas bandas mas viejas que ellos, el tercero tendría que ser de nivel igual o la puta llegada de cristo para satisfechar las expectaciones. Ni hablar que han firmado con Nuclear Blast, el sello más grande de Metal en el mundo. 

El nuevo Pallbearer sufre del tema que, aunque que es un buen álbum, no llega ni a opositar con las partes claves de “Sorrow and Extinction” o “The Foundation of Burden”. Con esto dicho, tampoco es un álbum que cualquiera pueda llamar “malo”. Tiene partes muy potentes, y especialmente el cantante, Brett Campbell hace un papel superlativamente grande en este aspecto. Donde en los últimos dos daría el premio MVP sin duda a (él también porque es guitarrista y Devin Holt) los guitarristas, aquí sin lugar a duda le daría el premio a la voz. La manera en cual puede liderar y manejar la emoción de soledad aplastante que lleva esa música es una de las cosas que han llevado a Pallbearer hasta este punto. 

Pero como probablemente habéis podido adivinar, mi queja más grande está sobre las partes de la guitarra. Aquí también necesito poner una puntualización: el problema es que , como redactor, tengo que compararlo con sus obras anteriores. Simplemente no llegan a tener esas pequeñas partes que se atrapan en tu mente, o los riffs sofocantes que simplemente construyen un ambiente único. Aun tienen riffs funcionales, y de hecho, tengo que decir que hasta aquí es aun así mejor que la gran mayoría de otras bandas de Doom contemporáneo.

También, una debilidad importante es que cuando no todas los partes tienen la misma calidad, las sorpresas llegan sólo de una dirección. En álbumes donde cada (o la mayoría) canción, cada parte es buena o por lo menos interesante, las sorpresas pueden llegar de cualquier manera. Una vez la voz, una vez las guitarras. Te mantiene encantado. Pero aquí, vale que también tiene bombas, como las vocales en “A Plea For Understanding” o las guitarras en “Cruel Road”, pero de ninguna manera cerca de los primeros.   

No es un mal álbum y personalmente, porque Pallbearer es una banda única, lo seguiré escuchando. "They’ve cornered the market", se dice en inglés.  


Títulos: 

1. I Saw the End    
2. Thorns    
3. Lie of Survival    
4. Dancing in Madness    
5. Cruel Road    
6. Heartless    
7. A Plea for Understanding

Formación: 

Joseph D. Rowland - Bajo
Devin Holt - Guitarras
Brett Campbell - Guitarras, voces
Mark Lierly - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10
Krieg - Sono lo scherno
  Krieg - Sono lo scherno
  Inferna Profundus Records
  8.50/10
The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  Metal Blade Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.