Ossuary: Supreme Degradation

Ossuary - Supreme Degradation
Nombre del disco: Supreme Degradation
Tipo de edición: Cassette
Género: Doom Metal, Doom-Death Metal
Fecha de la crítica: Wednesday 30.10.19

Qué pasa amigos, vuelve el tonto de las demos a dar la turra con auténticas maravillas a las que nadie presta atención ya que para llegar hasta ellas hay que tener un pico y una pala para cavar en el undeground. Y cada vez a menos gente le gusta hacer ese esfuerzo así que os traigo algo que encontré por auténtica casualidad. Recibí una pegatina de un grupo junto a un pedido de un sello yanki, promocionando su recién salido LP, nombre que confundí y que me llevo hasta Ossuary, una escucha y tres clicks después ya había pagado la cinta.

Dese Madison, Wisconsin llega este trío dispuestos a intentar jugar en la liga del Death-Doom finlandés, dejando sensaciones tremendas con esta demo "Supreme Degradation" de 25 minutos donde a través de cuatro canciones demuestran que su propuesta es apabullante. Con cierta evolución en el aspecto técnico desde su anterior demo de hace 4 años, mantienen una estética y línea parecida, centrándose en crear una atmósfera demoledora a la vez que opresiva, bien elaborado y con un salto cualitativo a la hora de componer y crear sus canciones que resultan ser auténticos mamuts pesados como losas. Piensa en la época de demos de Krypts, lo primero de Hooded Menace antes de refinar su sonido e irse en modo full "Winter" o un "Triunphant Ascent" con un sonido cuidado y menos podrido que se centra única y exclusivamente en la lentitud mientra la voz cacofónica a tope de reverb sermonea desde la distancia.

Terminando, buen descubrimiento al que he estado bastante enganchado y de las pocas cintas que me he llevado en el walkman durante estas vacaciones con la esperanza de escribir sobre ella, editada en Europa a través del sello alemán Darkness Shall Rise Productions, desconocidos para mi hasta ahora y especializados en asuntos de cintas. Les seguiré la pista y tú también deberías.

1. Lured by Cadence of Wraiths
2. Bestial Triumph
3. Supreme Degradation