Osmosis: Deciduous Altars Of Obscure Liturgy


Osmosis - Deciduous Altars Of Obscure Liturgy
Nombre del disco: Deciduous Altars Of Obscure Liturgy
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: MCD
Género: Black Metal, Death Metal, Brutal Death
Año: 2017
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Martes 26.09.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Alex Venders (ex Indecent Excision o White Pony) y Mika Unholy (ex Carnivorous Voracity y Vitreoous) nos entregan este variopinto “Deciduous Altars Of Obscure Liturgy”, casi veinte minutos de una música con portada del tatuador Juanma Sánchez y arte interior de Unholy Designs, que no es otro que Mika Unholy y que ha trabajado para grupos que están comenzando como Artefacto Impío, Simón del Desierto o los blackmetaleros Vitreoous, donde también anda metido como guitarra.

Curioso comienzo con la guitarra de “Ashes Covered Mouth Sermon”, que parece un riff sacado de la mano de Tony Lommi, aunque llevado al Brutal Death Metal. Así, como suena. Aunque tampoco diría que esto es exactamente Brutal Death Metal, pues tienes composiciones como “Deformed Sigils In Marrow”, un amasijo de riffs, ideas, ritmos y acordes propios tanto del Death como del Black en una de las mejores piezas del MCD, con solistas directas al grano y algunas voces blackers, si bien luego hay cosas como la instrumental “Deciduous”, cuyos patrones de batería hay que reconocer que sí que son más típicos del Brutal Death Metal, aunque le añaden una interesante línea de bajo muy inusual en estos sonidos y llamativas melodías.

Más intensa se muestra “Exhuming Aborted Fetuses”, con patrones rítmicos sencillos y efectivos. De nuevo se escuchan voces propias del Black Metal, dejando notar las influencias de los músicos involucrados y con “Baptism Among Woods & Moss” tenemos más ráfagas de batería a las que se intercalan guitarras no demasiado rápidas, cargadas de densidad y pesadez para finalizar con “Gone Beyond Infinitum”, que unen al tema anterior y donde dejan una parte donde las guitarras crean capas de distorsión para que unas voces nos digan unas palabras antes de continuar con una parte atmosférica... que tú mismo puedes escuchar en el Bandcamp del propio grupo.

Eclectic Productions (Ucrania) ha sido el sello encargado de editar un “Deciduous Altars Of Obscure Liturgy” que, aunque posea a partes iguales influencias de estilos diferentes, logra un resultado cohesionado, creíble y con un sonido sin artificios, muy real, nada de retoques extenuantes hasta que parezca algo inhumano.


Títulos: 

1. Ashes Covered Mouth Sermon
2. Deformed Sigils In Marrow
3. Deciduous
4. Exhuming Aborted Fetuses
5. Baptism Among Woods & Moss
6. Innoculate Sabbath

Formación: 

Mika Unholy - Guitarras, bajo, voces
Alex Venders - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10
Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Godz ov War Productions
  7.25/10
Primitive Man - Caustic
  Primitive Man - Caustic
  Relapse Records
  7.50/10
Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.