The Order of Apollyon: Moriah


The Order of Apollyon - Moriah
Nombre del disco: Moriah
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2018
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Martes 12.02.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

Dignos de mención son los momentos en que, en esta labor de reseñar álbumes, nos encontramos con materiales que recompensan el salto de fe que damos al adentrarnos en la música que, a menudo, desconocemos y provienen de gente de la cual nunca hemos oímos hablar.

Suspicaz como soy hacia los grupos nuevos desconozco gran parte de la escena actual, desde luego, hay excepciones. Me llamé al ostracismo amparado por agrupaciones que, cuando no eran clásicas, eran al menos viejas. Aun espera ser rebatida con violencia sin parangón mi tesis de que en el Metal ya todo está escrito. En este contexto debo decir que he disfrutado de este "Moriah", es una imitación pasable de bandas gloriosas del Black / Death Metal, como Behemoth o Belphegor, entre otros. El resultado de esta mezcla de Metal extremo añejo, con producción cristalina y mucho fast forward es, ciertamente, positivo. La fórmula funciona, ese collage de elementos preexistentes sigue moviendo la rueda del negocio bajo la premisa de que si no se puede crear no está mal recrear. The Order of Apollyon, banda francesa, firma este su tercer LP y la receta sigue siendo la misma: Metal veloz, preciso y oscuro.

El álbum es una procesión de riffs, pegadizos en su mayoría, ejecutados a velocidad de infarto, donde la voz, que siempre está muy en el fondo, me pareció atrapante. B.S.T., el vocalista, logra parecerse a Nergal en todo momento, aunque con un registro un poco más grave. Destacar algún tema se me hace injusto, como injusto no mencionar a aquellos que son insoslayables, como por ejemplo la gran “Trident of Flesh” cuyo clip es realmente impactante, en la línea del video de la canción “Crónica infección” de Absemia.

Los temas de este álbum agradan porque The Order of Apollyon tocan los que nos agrada escuchar, han entendido bien el estilo y han logrado interpretarlo atendiendo a todos los detalles fundamentales. Saben donde imprimir velocidad, saben donde desplegar agresión, todo esto con el estandarte de lo oscuro bien arriba y esta oscuridad no solo queda en la instrumentación, en los ritmos, armonías y melodías que logran insuflar, sino también en la lírica, ya que logran hincar al oyente con la angustia por lo espiritual. Hago mención a las letras por ser un aspecto lastimosamente de fondo en muchos grupos.

También hay aquí momentos fuera del Metal como las intros de “Soldat” y “The Lies of the Moriah”, respectivamente.

En conclusión, es un álbum que agradará, dispone de sobra de todos los ingredientes para hacerlo, el desafío tal vez estará en conocer las dosis justas de esos elementos. Conocen su estilo y dominan sus instrumentos. Solo el tiempo dirá si son capaces de llevarlo todo un paso más al frente.


Títulos: 

1. The Lies of Moriah
2. Rites of the Immolator
3. Grey Father
4. The Cradle
5. The Original Cries of Jerusalem
6. Trident of Flesh
7. Soldat
8. A Monument

Formación: 

B.S.T. - Voces, guitarras
S.K. - Batería
S.R. - Guitarras, voces
A.K. - Bajo, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cult of Self Destruction - Exitium
  Cult of Self Destruction - Exitium
  Base Record Production
  7.00/10
Voivod - The Wake
  Voivod - The Wake
  Century Media Records
  10.00/10
Wasteland Riders - Death Arrives
  Wasteland Riders - Death Arrives
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.25/10
Gorgon - The Veil of Darkness
  Gorgon - The Veil of Darkness
  Osmose Productions
  7.50/10
Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Napalm Records
  7.50/10
Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Hecatombe Records
  8.00/10
Misery Index - Rituals of Power
  Misery Index - Rituals of Power
  Season of Mist
  7.00/10
  Devil Master - Satan Spits on Children of Light
  Relapse Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.