Opprobrium: The Fallen Entities


Opprobrium - The Fallen Entities
Nombre del disco: The Fallen Entities
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2019
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Viernes 15.02.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Cómo se presenta el 2019 amigos, con que tengamos la mitad de calidad que el año que hemos dejado atrás me doy con un canto de dientes porque estoy seguro que en cuanto a cantidad volveremos a vivir un año de no dar abasto con los lanzamientos.

Comenzamos con la vuelta de los hermanos Francis, titanes absolutos que rara vez han sacado algo malo o tan si quiera mediocre. Dios, es leer Opprobrium y me saltan los recuerdos de adolescente cuando nos lo flipábamos con Autopsy, Abscess o Possessed e íbamos por el pueblo dándole al "Serpent Temptation" con el volumen a tope. No voy a mentir al decir que me emocioné un poco al ver que sacaban disco nuevo e hizo que desempolvara "Discerning Forces" de la estantería y darle otra vuelta más.

"The Fallen Entities" no me ha decepcionado y sigue manteniendo la línea de sonido y estilo que ha caracterizado su carrera musical, como si el tiempo no pasase por ellos y siguiesen ajenos a las evoluciones, corrientes y modas. Esto en muchos casos lo vemos como algo negativo, ya que muchos músicos una vez encontrada lo que ellos consideran la fórmula que les va bien para vender su producto nos acostumbran a servirnos el mismo refrito de ideas trilladas una y otra vez. Pero el caso de los hermanos Francis y Opprobrium es totalmente opuesto ya que en "The Fallen Entities" no hay lugar la mediocridad, las canciones tienen una vuelta de tuerca continua, un salto de tempo, cambio de estructura, punteos monumentales o riffs diferentes que requieren atención y consecuentemente como oyente terminas inmerso durante 40 minutos en lo que parece un salto temporal en el que solo han pasado un par de minutos. Se pasa rápido de lo bueno que es.

Para los que no estéis familiarizados con el trabajo que hacían en Opprobrium o Incubus y si queréis asomaros a una ventana al principio de los 90 y el sonido de Death/Thrash de aquella época, "The Fallen Entities" desde luego que es una buena entrada para una retrospectiva posterior. La temática de las letras es algo a lo que dependiendo del género creo que hay que prestar más o menos atención, en este caso son de las de sentarte a leer su mensaje político-social y ver que tampoco hemos cambiado tanto desde hace treinta años. Los problemas siguen siendo los mismos y siguen estando ahí a la vista de todos y en la buena tradición del Thrash ahí van a estar para hacer la denuncia de turno.

"The Fallen Entities" sale oficialmente a la luz el 22 de Febrero a través del sello alemán High Roller Records, label con una lista larguísima de ediciones especializados en Speed, Thrash, NWOBHM o palos más clásicos, bajo mi experiencia con los vinilos siempre con ediciones muy trabajadas y cuidadas que son un placer tener en la estantería.


Títulos: 

1. Dark Days, Dark Times
2. Creations That Affect
3. Wicked Mysterious Events
4. The Fallen Entities
5. Throughout the Centuries
6. Turmoil Under the Sun
7. In Danger
8. Obstructive Behaviour

Formación: 

Moyses M. Howard - Batería
Francis M. Howard - Guitarras, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cult of Self Destruction - Exitium
  Cult of Self Destruction - Exitium
  Base Record Production
  7.00/10
Voivod - The Wake
  Voivod - The Wake
  Century Media Records
  10.00/10
Wasteland Riders - Death Arrives
  Wasteland Riders - Death Arrives
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.25/10
Gorgon - The Veil of Darkness
  Gorgon - The Veil of Darkness
  Osmose Productions
  7.50/10
Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Napalm Records
  7.50/10
Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Hecatombe Records
  8.00/10
Misery Index - Rituals of Power
  Misery Index - Rituals of Power
  Season of Mist
  7.00/10
  Devil Master - Satan Spits on Children of Light
  Relapse Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.