Opium Warlords: Droner


Opium Warlords - Droner
Nombre del disco: Droner
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal, Drone Doom
Año: 2017
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Martes 05.12.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Clara Ayuso

"Droner" es el último trabajo de Opium Warlords, el proyecto en solitario de Sami Hynninen (Albert Witchfinder en Reverend Bizarre). En esta ocasión, se nos presenta un álbum vibrante, con una mezcla muy interesante de instrumentales acompañada por una voz clara que a mí me resulta, cuanto menos, imponente.

"Drone" tiene unos sesenta minutos, y consta de tres temas de más o menos veinte minutos cada uno. Encabeza el trabajo “Year of 584 Days”, lento, con una melodía al bajo que se repite hasta el final, taladrando el cerebro. Incursiones de guitarra muy acertadas y sugestivas, creando un ambiente como apocalíptico, gracias también a la voz solemne. La segunda parte del tema es bastante interesante, con un ritmo algo más vivo y más potencia. Continúa “Samael Lilith”, cuyo comienzo remite a algún tipo de ceremonia: coros rituales acompañados de ritmos característicos de cualquier tribu. El tono de este tema es oscuro, sombrío. Melodías de guitarra luctuosas y, al igual que el resto de instrumentos, repetitivas, a pesar de que en lo que podríamos considerar como la segunda mitad del tema, parece que encontramos algo más de sentimiento, una mayor energía también. La voz suena más afectada, como recitando una obra de teatro. El último tema del álbum se titula “Closure”, y a primera escucha es bastante diferente de los otros dos. Instrumentalmente, me parece bastante interesante, aludiendo a canciones medievales o tradicionales. Parece que encontramos una mayor diversidad de sonido, aunque es cierto que el mismo patrón se repite una y otra vez. La voz es más delicada, menos penetrante, y quizás incluso algo más optimista. Los reverse que meten en el medio se me hacen un pelín largos, aunque encajan muy muy bien con el final.

En general, he de decir que no me ha resultado un disco fácil de escuchar, sobre todo los dos primeros temas. En ocasiones se hace muy repetitivo y, aunque suena de puta madre, lo único que apetece es avanzar el tema para ver si hay algún cambio, y los cierres de las tres me han sorprendido para bien (donde hay más variación). Me ha resultado muy interesante “Closure” por la diferencia que marca con las otras dos en cuanto a instrumentos.
Para fans de Sunn o)), Burning Witch y los que estés dispuestos a escucharlo sin levantarse.


Títulos: 

Disco 1
Cara A
1. Year of 584 Days
Cara B
2. Samael Lilith

Disco 2
1. "Closure"

Formación: 

Sami Albert Hynninen - Todos los instrumentos, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ofdrykkja - Irrfärd
  Ofdrykkja - Irrfärd
  Avantgarde Music
  9.00/10
Lorelei - Shadows of October
  Lorelei - Shadows Of October
  Solitude Productions
  7.80/10
Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Sentien Ruin Laboratories / Dawnbreed Records
  8.00/10
Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.