Onslaught: Generation Antichrist


Onslaught - Generation Antichrist
Nombre del disco: Generation Antichrist
País de procedencia: United Kingdom
Tipo de edición: CD
Género: Thrash Metal
Año: 2020
Nota: 10.00
Fecha de la crítica: Sunday 16.08.20
Comparte este enlace en: Separator

Generation Antichrist posee además de una gran fuerza en cuanto a composición y armonía una robustez muy significativa que denota que se han esforzado mucho en darle a sus fans todo lo que estaba en sus manos y eso es otro punto muy notable que hace que su trabajo cada vez me guste más.
 

Reseñado por: Manu M.

Loa historia del Thrash Metal como género, es lo más parecido a una montaña rusa que he visto en mucho tiempo. Sería parecido al Furius Baco de PortAventura Parck, pero en el ámbito musical; tiene años que puedes llegar a empacharte de discos, conciertos y festivales, pero tiene épocas en las que parece más bien el patito feo de la familia.
Actualmente no sabría concretar en qué momento de la atracción nos encontramos ya que la situación geopolítica mundial en el ámbito musical está causando estragos y todos sabemos que frente a estos cambios a los que más les cuesta adaptarse es a los que se dedican a “lo de siempre” y precisamente el Metal, en general, no brilla por su vanguardismo.

Pero vayamos a lo que vamos, que empiezo a irme por las ramas… Onslaught es una banda más que conocida de Thrash Metal que comenzó sus andaduras a principios de los años 80 con su primera demo Demo 1 y que desde entonces no ha parado de editar y publicar su Thash Metal old-school. 
Editar y publicar, sí, pero a gatillazos temporales y ahora entendéis porque he comenzado la reseña hablando de montañas rusas. Han llegado a tener lapsos de tiempo entre disco y disco de ocho años (como sucedió entre The Force y In Search of Sanity) pero luego, también han tenido periodos en los que solo han pasado uno o dos años entre disco y disco (entre Sounds of Violence y VI, por ejemplo).
Esta vez, han tenido que pasar siete años hasta que hemos podido disfrutar de material nuevo por parte de los Thrashers del reino unido. Generation Antichrist, que es así como se titula el nuevo disco de Onslaught, ha visto la luz bajo el sello de AFM Records y contiene nueve cortes de una duración media de 4 minutos (quizá, en el Thrash Metal, estirar un corte a cinco minutos es excesivo, pero vivimos en una “nueva realidad”).

El disco suena realmente bien con una ecualización más que notable en la que podemos escuchar en todo momento todos los instrumentos hasta el punto de poder diferenciar con claridad el bajo de la batería. Aspecto que es de agradecer. Otro punto a destacar es que se ha conseguido que la “suciedad” típica de los discos de Thrash de los 80’ se mantenga pese a la claridad y potencia de la grabación. Si yo fuera ellos, estaría más que satisfecho con el trabajo de mezcla, edición y demás.
Generation Antichrist posee además de una gran fuerza en cuanto a composición y armonía una robustez muy significativa que denota que se han esforzado mucho en darle a sus fans todo lo que estaba en sus manos y eso es otro punto muy notable que hace que su trabajo cada vez me guste más.
GA es de aquellos discos que si escuchas una vez te gusta y no se te hace pesado, pero después de tres escuchas te engancha. Y mucho.

Esta vez, Onslaught, ha publicado un discazo y espero, de verdad y con ansia, poderles ver pronto sobre un escenario. Porque si son capaces de generar magnetismo con su público y tocan este disco … La noche será larga y movidita.


Títulos: 

1. Rise to Power
2. Strike Fast Strike Hard
3. Bow Down to the Clowns
4. Generation Antichrist
5. All Seeing Eye
6. Addicted to the Smell of Death
7. Empires Fall
8. Religiousuicide
9. A Perfect Day to Die (2020 version)

Formación: 

David Garnett - Voces
Wayne Dorman - Guitarras principales
Nige Rockett - Guitarras
Jeff Williams - Bajo
James Perry - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nord - And Now There's Only A River Left Behind
  Nord - And Now Theres Only A River Left Behind
  Autoeditado
  6.50/10
T.O.M.B. - Thin the Veil
  T.O.M.B. - Thin the Veil
  Dark Essence Records
  7.25/10
Vassafor - To the Death
  Vassafor - To the Death
  Iron Bonehead Productions
  9.70/10
Vous Autres - Sel de Pierre
  Vous Autres - Sel de Pierre
  Season of Mist Underground Activists
  8.50/10
sg.7 - ...jotta me oppisimme
  sg.7 - ...jotta me oppisimme
  Autoeditado
  8.60/10
Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Century Media Records
  9.50/10
Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Godz ov War Productions
  8.50/10
Edellom - Sirens
  Edellom - Sirens
  Another Side Records / Metal Scrap Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.