Oniricous: La maldición


Oniricous - La maldición
Nombre del disco: La maldición
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: MCD
Género: Death Metal
Año: 2019
Nota: 7.75
Fecha de la crítica: Tuesday 28.01.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Al final lo que cuenta es estar ahí, poco a poco, que este mundillo más que de velocidad, se trata de resistencia. Oniricous no solo han editado "Ritos Diabólicos" (2013) y "La caverna del fuego" (2016), sino que siempre han estado presentes en directo y ahora nos muestran su primer EP, que arranca con una intro para dar paso al Death Metal ágil y rápido de "Exhumando el horror", con solos muy expresivos, dando importancia a la técnica y a la melodía, y que goza de un gran sonido gracias a Javi Félez y sus Moontower Studios (Barcelona), donde han pasado canciones de Nakkiga, Primigenium, Nasty Surgeons o Avulsed, por citar solo unos pocos nombres y donde Oniricous ya registró sus dos primeras obras.

Siguiendo con las letras en castellano adecuadas a su estilo y sonido, "El extraño" se presenta abrasivo, a saco, con un solo muy melódico y al que continúa casi sin descanso "La cabra negra", con varios riffs que te traen a la mente los mejores sonidos del género y que consiguen mantener la atención en una música que demuestra que no hace falta textos en inglés para mantener la atención en el sonido, sin duda influencia por bandas como Massacra, Massacre, Sodom o los primeros Death.

La propia "La maldición" es un compendio de varios riffs dentro del Death Metal más oscuro y rápido, composición siempre preocupada de añadir solistas melódicas al servicio de la canción, no al revés, por lo que todas las guitarras se funden bien, rematando el nuevo lanzamiento con una "Outro" instrumental a la que añaden algunos sintetizadores.

Buena presentación en el CD, Raúl Fuentes (Mörtuus Art) no solo ha realizado una buena portada (donde el lagarto Bokrug destroza la ciudad de Sarnath, recordando así el relato de Lovecraft que da nombre al MCD de Oniricous), sino que el libreto se acompaña de muchos detalles y además, para los amantes de lo analógico, también hay edición en vinilo a cargo de BlackSeed Productions y una en casete, esa realizada por un sello americano. Solo veo el problema de que si ya el CD engancha y va todo seguido, en el vinilo tendrás que ir dándole la vuelta cada diez minutos, y eso en este trabajo se hace corto, muy corto.


Títulos: 

1. Intro
2. Exhumando el horror
3. El extraño
4. La cabra negra
5. La maldición
6. Outro

Formación: 

Chuster - Guitarra y voz
Al-Wars - Guitarra
Mazo - Guitarra
Tony - Bajo
Tillo - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Asofy - Amusia
  Asofy - Amusia
  Avantgarde Music
  10.00/10
Convocation - Ashes Coalesce
  Convocation - Ashes Coalesce
  Everlasting Spew Records
  9.10/10
Cryfemal - Eterna Oscuridad
  Cryfemal - Eterna Oscuridad
  Immortal Frost Productions
  10.00/10
Lilith - The Conquering of the Eternal Wisdom
  Lilith - The Conquering of the Eternal Wisdom
  Infernum
  9.00/10
Lifesick - Swept In Black
  Lifesick - Swept In Black
  Isolation Records
  7.00/10
Maleficarum - The Dust of the Real Path
  Maleficarum - The Dust of the Real Path
  Schizophrenia Productions
  9.00/10
Satanist Terrorist - Arma Infernum
  Satanist Terrorist - Arma Infernum
  Werewolf Records
  8.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.