The Ocean: Phanerozoic I: Palaeozoic The Ocean


The Ocean - Phanerozoic I: Palaeozoic
Nombre del disco: Phanerozoic I: Palaeozoic The Ocean
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: CD
Género: Ambient, Sludge, Metal, Progresivo, Avant-Garde
Año: 2018
Nota: 9.50
Fecha de la crítica: Jueves 07.03.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

No toda ínfula es vana y no toda apariencia engaña. The Ocean llega a buen puerto en este y otros discos de su dilatada carrera y lo hace con una demostración de buenas ideas y técnica para plasmarlas en música.

“The Cambrian Explosion” es la apertura instrumental de rigor en este tipo de álbumes, tal vez es por el concepto que maneja el grupo, pero me imagino que podría quedar bien para el soundtrack de algún documental sobre biología. Movidas así me traen a la mente grupos como Gojira. Esta pieza logra trasmitir expectación, es brevemente vivaz hasta que es engullida por el abrasivo riff de "Cambrian II: Eternal Recurrence", canción que dispone de un video imperdible. Esta canción es variada y si bien no esta divida en partes alberga mucho contenido, a veces bastante contrastado. El dúo de voz limpia y extrema me recuerda a los estribillos del Nu Metal. Mucho del disco, de hecho. Si esto es ofensivo o no ya depende de la conciencia de cada uno.

Le sigue “Ordovicium: The Glaciation of Gondwana” donde la voz deja el alma en declamaciones enérgicas con un registro inclasificable (para mí) dentro del Metal extremo, y es que The Ocean es un grupo que no se restringe, hace lo que quiere con lo que puede y viceversa. “Silurian: Age of Sea Scorpions” es mas melódica que las anteriores, las líneas vocales predominan a lo largo de la canción. También es variada como la segunda y a lo largo de su duración desarrolla las premisas y la visión que The Ocean tiene de la música. Es en “Devonian: Nascent” donde colabora gente de Katatonia, es un tema calmo plagado de detalles que evolucionan a lo largo del tema. le tuve que dar varias escuchas intentando escudriñar y desentrañar que es lo que la hace tan adictiva. Muy ajustado al actual estilo de los suecos. “The Carboniferous: Rainforest Collapse” es la segunda instrumental del álbum y muy por el contrario que la primera esta es una pieza despabilada y guitarrera, personalmente, el primer y único relleno de todo el álbum, pareciera alguna canción en estado germinal. “Permian: The Great Dying” cierra este trabajo que duró unos imperceptibles 47 minutos. Esta última canción inicia con un una guitarra alegre y accesible, la voz suena más encendida que nunca y hasta diría que conmovida.

Álbum con ideas claras y con una noción mas que nítida del norte hacia el cual se dirigen. Al no encasillarse todo lo que hagan encaja, todo suena a The Ocean, por mas distintas que sean las canciones. Álbum recomendado para fans de Solstafir, Green Carnation, entre otros.


Títulos: 

1. The Cambrian Explosion
2. Cambrian II: Eternal Recurrence
3. Ordovicium: The Glaciation of Gondwana
4. Silurian: Age of Sea Scorpions
5. Devonian: Nascent
6. The Carboniferous Rainforest Collapse
7. Permian: The Great Dying

Formación: 

Robin Staps - Guitarras, órgano
Loïc Rossetti - Voces
Paul Seidel - Batería, órgano
Mattias Hagerstrand - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cult of Self Destruction - Exitium
  Cult of Self Destruction - Exitium
  Base Record Production
  7.00/10
Voivod - The Wake
  Voivod - The Wake
  Century Media Records
  10.00/10
Wasteland Riders - Death Arrives
  Wasteland Riders - Death Arrives
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.25/10
Gorgon - The Veil of Darkness
  Gorgon - The Veil of Darkness
  Osmose Productions
  7.50/10
Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Napalm Records
  7.50/10
Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Hecatombe Records
  8.00/10
Misery Index - Rituals of Power
  Misery Index - Rituals of Power
  Season of Mist
  7.00/10
  Devil Master - Satan Spits on Children of Light
  Relapse Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.