Nuckin' Futs: Abyss

Nuckin' Futs - Abyss
Nombre del disco: Abyss
Género: Thrash Metal
Fecha de la crítica: Miércoles 28.02.18

Reseñado por: Alvaro V.

Si hay un estilo en el cual las bandas nacionales pueden competir de igual a igual a las formaciones del resto de Europa, ese es el Thrash Metal. No sólo lo digo por aquellas que ya están consagradas y tienen contratos con discográficas internacionales, véase Angelus Apatrida o Crisix, sino que también lo digo por el gran número de nuevas formaciones que van apareciendo y que atesoran la calidad suficiente como para que algún día puedan tener la oportunidad de despuntar en un mundillo donde es realmente jodido hacerlo. En esta última lista deberían estar por méritos propios los barceloneses Nucking' Futs, un joven quinteto que acaba de lanzar su segundo trabajo "Abyss" una joya de Thrash Metal con aromas clásicos que todos los adoradores del género tendrían que darle una oportunidad.

En mi opinión el Thrash Metal es el estilo en el cual es más complicado destacar hoy en día, en primer lugar porque es donde hay menos posibilidades de innovación, los cánones establecidos hace décadas permanecen casi inalterables y o bien eres un genio de las guitarras y destacas por tu técnica como sería el caso de Vektor, para mí los reyes de la nueva hornada. O bien eres honesto en tu propuestas y creas temas con buen gusto que hagan vibrar a los seguidores del estilo.

Me gusta todo de este trabajo, desde la portada, con aires de Death Metal, hasta la producción de Oscar "Ax" que ha realizado un trabajo soberbio dándoles un sonido demoledor y profesional 100%. A pesar de que no me gustan en exceso las comparaciones con otras formaciones, en casos como el que nos ocupa son inevitables. Para aquellos que nunca hayáis oído hablar de Nucking' Futs, "Abyss" recuerda fuertemente a Slayer y Destruction. Lo mejor de todo es que al ser un álbum muy variado, dependiendo del tema que escuches podrás encontrar en él matices que te recuerden a Pantera o a los mismos Angelus Apatrida.

Destacaría por encima de todos los cortes "Call of the Unknown" donde la batería y el bajo hacen una labor increible dándole una potencia y velocidad de otro mundo; "Tied to the Past" aquí reinventan todo lo escuchado e incorporan voces limpias y ritmos más calmados o "Abyss" en mi opinión el mejor de todos, con mucha mala ostia y donde el sabor a Slayer se vuelve más evidente.

No puedo decir mucho más, es un gran álbum en el cual todos los miembros de la banda realizar un gran trabajo, a pesar de ser evidente que el margen de mejora es todavía grande, aquí se empieza a vislumbrar una nueva formación que nos dará muchas alegrías en los próximos años, al menos eso espero. Animaos a escuchar esta joya que destaca por encima de tanto nuevo lanzamiento.

1.Cradle of Hypocrisy
2.Force of Will
3.Enemy