Nombre del disco: And Now Theres Only A River Left Behind
País de procedencia: France
Género: Rock, Metal
Nota: 6.50
Fecha de la crítica: Monday 21.09.20

Reseñado por: Alejandro C.

Procedentes de París, catalogados como Post-Rock, etiqueta esta poco fiable al abarcar a bandas de muy distinto sonido, nos presentan su segundo trabajo, editado en el ya lejano 2018, tras un EP de 3 temas, siendo este 2020 cuando ha visto la luz su segundo trabajo, siendo también paradójico que nos hayan enviado un material que podría decirse que es antiguo.

Centrándonos en materia, la banda me ha resultado demasiado alternativa, con una base que me ha recordado a aquel sonido medio Punk medio Pop que se gestó a mediados de los 90, con bandas de corte americano que en su día colapsaron el mercado al imponer inconscientemente una especie de dictadura donde todo lo que se saliese de esos parámetros no era escuchable. Así pues el sonido general no solo es que sea demasiado limpio, es que en general es demasiado garajero, mostrando honestidad al estar libre de efectos, triggers y abuso de tecnología, lo cual a estas alturas puede agradecerse o bien resultar desfasado, dependiendo de cada uno. Personalmente considero que se puede mejorar en materia de producción, manteniendo ese espíritu de local pero con una apariencia más digna.

Los temas son personales, y eso siempre es de agradecer, eso sí, salvo en algún momento puntual, no hay ni blasts ni guturales, tampoco una base rítmica que pueda meterlos en el saco de lo extremo, y por lo concerniente al Post yo no lo veo, pues no existen en las composiciones ni la profundidad ni la carga emocional que yo considero imprescindibles en ese subgénero, ni tampoco una férrea idea de evolucionar o, dentro de la saturación existente, mostrar lo mismo pero de otra manera, y así parecer que se está escuchando algo novedoso o con cierta chispa.

Repasando su CD me han venido reminiscencias de bandas tan dispares como Muse, Meshuggah, The Dillinger Escape Plan, Mars Volta...y por supuesto mucho de aquel Grunge noventero, pero el de las bandas de segunda, no el de las archiconocidas que dieron el petardazo.

Técnicamente no son la hostia pero en ocasiones hacen sus piruetas, de tal forma que para tratarse de un primer disco es aceptable dentro del mundo en el que se mueven, aunque yo no entiendo ni que pintan en un medio eminentemente extremo (aunque a veces se encuentra alguna melodía algo más oscura) ni las supuestas programaciones que tienen, pues apenas percibo sampleados. Otro debut que refleja buenas ideas pero en bruto, que no va a pasar a los anales de la historia. Un poco cansinos. Lo mejor sin duda el arte de su portada.

1. The Quiet Walker
2. The Only Light
3. Ghost