None: None


None - None
Nombre del disco: None
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Jueves 03.08.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Juan D.

¿Qué es None? None es una banda que nace en 2015 en Portland, Oregon y cuya historia y formación son desconocidas por completo. Acaban de debutar con su primer trabajo de larga duración, el cual es homónimo y contiene treinta minutos repartidos en tres pistas, “Cold”, “Wither” y “Suffer”, que además están conectadas entre sí formando una sola.

Pocos géneros me gustan más que el Depressive Black Metal cuando está bien hecho y no se queda meramente en letras tristes y poco más. En este caso nos encontramos ante un Depressive con un tempo bajo, con composiciones de duración extensa y que se fusiona con un gran componente atmosférico que le aporta muchísimo al trabajo. Teniendo en mente otras bandas del género, podríamos decir que lo que ofrece None se asemeja en parte a lo que hacen otros como Thy Light, Hypothermia o Dodsferd, los cuales tienen ritmos más pausados y son más propios a utilizar instrumentos como el teclado para apoyar los riffs de guitarra. De lo que más me ha impresionado es la capacidad de rellenar de forma magistral todo hueco en la composición, dando la sensación de que queda todo muy lleno, completo y casi bordado.

Podría destacar a “Cold” como la pista que más me ha transmitido de todo el CD y que más compleja es a nivel de composición, pero dejar a las otras dos restantes fuera no tendría mucho sentido, ya que está pensado para que sea un álbum que escuches entero y sin pausas.

Sin duda, se trata de uno de los lanzamientos más potentes que he escuchado en lo que va de año y casi con total seguridad estará en mi top 10 anual de este 2017. Sin duda, para tratarse de su primer trabajo han dado en la tecla de cómo hacer las cosas, convirtiéndose en una banda a la que hay que seguir la pista muy de cerca para estar atentos a futuros lanzamientos.


Títulos: 

1. Cold
2. Wither
3. Suffer

Formación: 

...


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Vassafor - Malediction
  Vassafor - Malediction
  Debemur Morti Productions
  7.00/10
The Universe By Ear - The Universe By Ear
  The Universe By Ear - The Universe By Ear
  Czar Of Revelations
  5.00/10
Satyricon - Deep Calleth upon Deep
  Satyricon - Deep Calleth upon Deep
  Napalm Records
  8.50/10
Implore - Subjugate
  Implore - Subjugate
  Century Media Records
  5.00/10
Septicflesh - Codex Omega
  Septicflesh - Codex Omega
  Season of Mist
  7.75/10
Abhorrent Decimation - The Pardoner
  Abhorrent Decimation - The Pardoner
  Prosthetic Records
  7.00/10
Myrkur - Mareridt
  Myrkur - Mareridt
  Relapse Records
  8.00/10
Cunt Of Depravity - Parafilias Que Enamoran
  Cunt Of Depravity - Parafilias Que Enamoran
  Base Record Production
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.