Nofuck: Walls of Flesh


Nofuck - Walls of Flesh
Nombre del disco: Walls of Flesh
País de procedencia: Italy
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2017
Nota: 6.00
Fecha de la crítica: Viernes 17.11.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Desde Italia nos llega NO FUCK un quinteto que nos ofrece un segundo álbum que personalmente me ha dejado bastante descolocado. Por un lado, su discográfica Murdher Records los publicita como Thrash/Death con influencias de gente como VADER, AT THE GATES o CARNAL FORGE, influencias que no veo ni en 3D y que deben estar por ahí tan minimizadas que de rebote a lo mejor colaría la de los suecos que cierran la tríada.

Dicho esto, y sin intención de discutir sobre la monótona portada, “Wall Of Flesh” es un álbum que arranca muy bien con su canción homónima, pistoletazo de Thrash bien ejecutado con infinidad de cambios de ritmo entre sus partes y con una entrada conjunta que augura buenas sensaciones.

Esa sensación inicial se diluye seguramente por querer abarcar mucho a raíz de temas venideros como “Empire” o “99” estas ya más revoltosas y con añadidos que pese a tener muy buena ejecución bajan la inspiración inicial a favor de retales oídos y poco sorprendentes. En los temas, hay centenares de cambios, arpegios centrales y cierta elaboración por buscar el agrado aunque no rematan con convencimiento y ese detalle les mete en categorías algo débiles en su intentona final.

NO FUCK son buenos músicos, pero marean demasiados contrastes y solo unos pocos acaban fructificando en su fórmula estilística. Canciones intermedias como “Soul To Forge”, “Psychopig” o “Disseminate” son aceleradas y muy mecanizadas, pero más bien enfocadas a bandas más comunes del Thrash sin necesidad de aliñarlo con su mosaico Death.

De por medio meten una buena sesión de variedad vocal, aportes que en ocasiones si son más orientadas al Death Metal y otras con registros a lo SEPULTURA. Pero claro, luego descubres “Time To Close” y parecen una banda melódica radiofónica de aquellas que tanto gustan en Usa, ya sea por acercamiento al Nu Metal o a otros desenlaces más digestibles.

Con la final “Hot Hell California” más de lo mismo, buena música, absoluto dominio de las cuerdas gordas, aunque otra vez cambio de tuerca en aspectos vocales y con un estribillo correcto que simplemente no me hace tilín alguno, y sin intención de buscarme enemigos, la mayoría de los solos del álbum transmiten tan poca chicha que parece que por momentos solo estén para adornar su respectivo colador de intenciones.

La totalidad del disco, tiene un aire de esos modernos y molones, y la producción esta evidentemente por las nubes, aunque repito, pese a lo bien que se defienden musicalmente en instantáneas esperanzadoras como “Panther” lo rematan con poca espontaneidad, con más corazón que actos y con una ir y venir de personalidades que sinceramente no han sido de mi devoción.

Poca cosa podría añadir más sobre NO FUCK, si te gustan esas sonoridades con acento moderno de la escuela SOILWORK, CHIMAIRA con cierto acercamiento a patrones más durillos, este disco puede incluso hacerte tilín, ya que sus influencias están arrojadas a cascoporro y puede que incluso se me pasen un buen centenar de las mencionadas.

Personalmente le pido más a este tipo de bandas, lo simple siempre vale, pero vale con esmero, con conexión y con una fachada interpretativa que transmita mejores sensaciones que las aquí presentes. En caso de no cumplirse estos requisitos NO FUCK tienen su valía dentro de un público seguramente más joven y despreocupado en busca de nuevas tendencias dentro de un género, aunque tened por seguro que habrá (y de hecho las hay), cientos de bandas que les sacan cabeza con un simple chasquido de dedos.


Títulos: 

1. Walls of Flesh
2. Empire
3. Panther
4. 99
5. Soul to Forge
6. Psychopig
7. Disseminate
8. Zombie Love
9. Time to Close
10. Hot Hell California

Formación: 

Emilio Sonno - Bajo
Davide Poddesu - Batería
David Pennesi - Guitarras
Roberto Incelli - Guitarras
Stefano Poddesu - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ofdrykkja - Irrfärd
  Ofdrykkja - Irrfärd
  Avantgarde Music
  9.00/10
Lorelei - Shadows of October
  Lorelei - Shadows Of October
  Solitude Productions
  7.80/10
Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Sentien Ruin Laboratories / Dawnbreed Records
  8.00/10
Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.