Neo Noire: Element


Neo Noire - Element
Nombre del disco: Element
País de procedencia: Switzerland
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Metal, Progresivo
Año: 2017
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Viernes 12.05.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Juan D.

Como un soplo de aire fresco. Así es como ha llegado “Element” de la banda suiza Neo Noire. En la vida los había escuchado, ni su música ni su nombre, ni siquiera había visto su logo en un cartel hasta ahora. Se trata del álbum debut de la banda y… ¡menuda forma de comenzar! Tienen un toque bien dado de Rock clásico con una tendencia clara hacia un rollo más alternativo, y consiguen un sonido bastante bueno y refrescante.
 
Ya de por sí empieza bien con “Walkers” gracias a una línea de bajo potente y con mucha contundencia que veremos protagonista de muchas secciones de este trabajo y que me ha parecido un  acierto enorme. Además, esta pista me parece una de las mejores del CD de largo, aunque está ahí ahí con muchas otras, entre las que destaco “Spark”, por ejemplo.
 
Tiene altibajos, y algunas pistas son menos animadas y llegan a ser un poco aburridillas, pero el conjunto general es de notable sin duda. Las guitarras suenan de escándalo y los solos son, en su mayoría, una delicia. Como ya comentamos, se destila casi de forma constante un aire clásico que envuelve a la composición, la cual gira hacia un lado más “neo”, pero en cuanto a guitarras se mantienen bastante fieles al Rock tradicional. Muy bien en este aspecto.
 
Las voces mantienen un nivel muy apropiado. Pegan genial con el estilo, son buenas y no desentonan en absoluto, pero tampoco es que sean la principal baza del grupo, ni mucho menos. De hecho, ninguno de los componentes destaca sobremanera por encima del resto, sino que es el conjunto completo el que consigue un resultado superior.
 
Resumiendo, Neo Noire ofrece con su primer álbum un sonido realmente bueno y de calidad, que gustará a todo aquel fan del Rock alternativo clásico. Tal y como exponen ellos, “La banda ejecuta su forma propia de Rock híbrido de una manera que recuerda a la edad de oro de bandas como Samshing Pumkinpins o Jane's Addiction en los años 90 - pero sin toda la ostentosidad en la que estas bandas fueron atrapadas y el impacto transferido a la actualidad.” No son una revolución ni van a suponer un antes y un después, pero son muy disfrutables y apuntan maneras.
 


Títulos: 

1. Walkers
2. Save Me
3. Shotgun Wedding
4. Home
5. Element
6. Spark
7. Neo Noire
8. Infinite Secrets

Formación: 

Thomas Baumgartner - Guiatarras, voces
Frederyk Rotter - Guiatarras, voces
Franky Kalwies - Bajo
David Burger - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10
Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Godz ov War Productions
  7.25/10
Primitive Man - Caustic
  Primitive Man - Caustic
  Relapse Records
  7.50/10
Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.