Necroracle: MMXVIII


Necroracle - MMXVIII
Nombre del disco: MMXVIII
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: EP
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Tuesday 17.07.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Que lleve el sello de garantía de Caligari Records resulta suficiente como para prestarle atención, ya que siempre ha sido muy coherentes en cuando a calidad y diversidad en sus apuestas.

En este caso vuelven a poner la mano en el fuego por una banda patria, catalanes en este caso renacidos de las cenizas del grupo death metalero Decapitated Christ o que se yo, ya que no he llegado a encontrar mucha información sobre ellos más allá de canciones bastantes cañeras en Youtube haciendo unas hodas a seitan. Pero hoy no estoy aquí para hablar de este grupo si no de la nueva personalidad que han adoptado bajo el nombre de Necroracle, lanzando un EP bastante competente de cuatro temas titulado "MMXVIII", nomenclatura romana muy poco usada a estas alturas, sí.

Admito que tengo sentimientos muy encontrados sobre este EP, que me ha parecido sencillamente una pasada en un género que simplemente adoro. Pero creo que llegan bastante tarde con su apuesta a un nicho bastante sobado con demasiados grupos que siguen copiando a Grave Miasma, Pseudogod, Teitanblood y demás ralea de este palo. Ojo, sé que esto puede sonar a critica, pero es simplemente una opinión desde el cansancio, tras años de escuchar lo mismo lo que uno espera es algún tipo de evolución, vuelta de tuerca o giro que haga adelantar el género; en cambio lo que me he encontrado el estancamiento absoluto. Una especie de tributo a grupos que suenan a tal, y repito que este EP no deja de ser una apisonadora muy competente; pero es que suena tan genérico que encerrando tanto potencial como creo que tienen me apena ver que rocen algo magnánimo para quedarse simplemente a las puertas. Al final me parece el problema de muchos que llegan años tarde a hacer más de lo mismo, algo mil veces escuchado raramente puede generar atención.

Ahora basta de ser un pestes y criticar por criticar, por qué este EP es una barbaridad, muy entretenido de escuchar, muy bien producido y eso también hay que decirlo. "Through The Eyes Of Death" abre tras la intro y con un estilo de batería que me gusta muchísimo, guitarras y bajo que construyen un muro sonido bastante intimidante y una voz muy reverberada que llega a funcionar como un instrumento más a lo largo del EP y puesta con buen gusto tras los instrumentos, añadiendo la sensación de tener a un ser cavernario gruñendo. Creo que la descripción del primer tema sirve perfectamente para el resto del EP, desarrollando un sonido monolítico, pesado y contundente, con partes más lentas y Doom como en "Revelations" o la apisonadora de "Shrine From Beyond". Cierra el EP la canción que con diferencia me ha gustado más, "Towers Of Silence" que contiene todos los elementos del resto y resulta bastante pegadiza.

En definitiva, no hay nada nuevo ni tampoco lo esperamos ya a estas alturas de un género tan trillado, pero aún sigue siendo entretenido de escuchar y seguramente compre el casette por puro afán coleccionista.


Títulos: 

1. Through the Eyes of Death
2. Revelations
3. Shrines From Beyond
4. Towers of Silence

Formación: 

J. - Bajo
S. - Batería
K. - Guitarras
C. - Guitarras
M. - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Orkan - Element
  Orkan - Element
  Dark Essence Records
  6.50/10
Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Hecatombe Records / Pathologically Explicit Recordings
  7.00/10
Latitudes - Part Island
  Latitudes - Part Island
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Truth Corroded - Bloodlands
  Truth Corroded - Bloodlands
  Unique Leader Records
  8.00/10
Crowhurst - III
  Crowhurst - III
  Prophecy Productions
  8.00/10
Vaura - Sables
  Vaura - Sables
  Profound Lore Records
  9.00/10
Totalitarian - Bloodlands
  Totalitarian - Bloodlands
  Barren Void Records
  9.00/10
Beorn's Hall - In His Granite Realm
  Beorns Hall - In His Granite Realm
  Naturmacht Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.