Necrophobic: Dawn of the Damned


Necrophobic - Dawn of the Damned
Nombre del disco: Dawn of the Damned
País de procedencia: Sweden
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2020
Nota: 10.00
Fecha de la crítica: Monday 12.10.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Los fanáticos de la banda y los amantes del Metal extremo sueco estamos de enhorabuena. Necrophobic están de vuelta con esta obra maestra de diez cortes, que sin alcanzar los cincuenta minutos alcanza su máximo esplendor y demuestran estar más vivos que nunca. Con una evolución sin perder ápice de sus raíces más lejanas de joyas como "Nocturnal Silence", en este trabajo sigue presente el legado de David Parland, ya que los típicos punteos que caracterizan a la banda suenan de manera letal, armoniosa, y con unas melodías pegadizas de infarto,eso sí, a las cuerdas se notan unos tonos muy "heavys" en punteos y solos sin llegar a Aires "power" soporíferos (algo así como sonaba el difunto Ralph Santolla en Deicide). Ya en la intro "Aphelion" queda clara esa pequeña patente "heavy" a las cuerdas, de manera limpia pero cojonudamente bien, encaja a la perfección con unos efectos muy parecidos en plan Emperor ("Alsvartr-the Oath").

"Darkness By My Guide" no podía empezar mejor el trabajo, la tralla de siempre de Necrophobic establece desde los primeros acordes el recorrido del trabajo, fieles a su estilo con una percusión destructora desatan la ira demoníaca de los suecos, intercambiando partes crecientes y descendientes con técnicas más planas, etapas que seguirán en la estructura en sí del resto.

"Mirror Black" sencillamente es alucinante, las guitarras son melódicamente hipnóticas, y las voces tienen una personalidad nunca antes oída, con un solo magestuoso deja para ser el segundo tema el listón muy alto para el resto del álbum... aunque sin perder calidad.

"Tartarian Winds" vuelve a la carga decelerando el ritmo pero con gran calidad, es un tema más plano pero de gran técnica que prepara el terreno a "The Infernal Deepths of Eternity" de más de siete minutos donde integran desde una pequeña intro recorriendo con acordes rápidos y acabando con partes más sobrias sin entrar en decadencia.

La intensidad del álbum vuelve a tornarse ascendente y directamente hostil con cortes intensos como "Dawn of the Damned","The Shadows" y "As the Gire Burns", en los cuales apreciamos unas partes cañeras "black" más cercanas a influencias Dissection que a otras bandas suecas del género.

Volvemos a un corte largo "The return of a long Lost Soul", de poco más de siete minutos donde la pegada a las baquetas es soberbia, así como una nueva exhibición instrumental a las cuerdas con amplios cambios en cada minuto encadenando cada una de las partes a la perfección.

Y para cerrar el trabajo "Devil's Spawn Attack", su tema más deathmetalero y con partes más Thrash, con algún leve toque "heavy" también a la voz pero quedando en un pequeño guiño a influencias personales. Una vez más las cuerdas se lucen con ligeros solos y riffs demostrando profesionalidad y rigor.

Necrophobic desencadenan con "Dawn of the Damned" toda la técnica y profesionalidad adquirida a lo largo de los años, adaptándose a los tiempos que corren, combinando melodía y fiereza de manera pulcra y sin imperfecciones.

Predominando sus bases primerizas, añadiendo melodías pegadizamente impactantes y sobrias es gratamente lo que esperaba servidor de ellos.

Un álbum que sin duda no podrás dejar de escuchar por su multitud de cambios y sin llegar a sentir nostalgia de sus trabajos noventeros, aunque acondicionados al panorama presente.


Títulos: 

1. Aphelion
2. Darkness Be My Guide
3. Mirror Black
4. Tartarian Winds
5. The Infernal Depths of Eternity
6. Dawn of the Damned
7. The Shadows
8. As the Fire Burns
9. The Return of a Long Lost Soul
10. Devil's Spawn Attack

Formación: 

Joakim Sterner - Batería
Anders Strokirk - Voces
Sebastian Ramstedt - Guitarras
Johan Bergebäck - Guitarras
Allan Lundholm - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Twin Sister - Twin Sister
  Twin Sister - Twin Sister
  God Unknown Records
  8.60/10
Grave Circles - Tome II
  Grave Circles - Tome II
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  8.50/10
Irdorath - The Final Sin
  Irdorath - The Final Sin
  Art Gates Records
  7.75/10
Demonical - World Domination
  Demonical - World Domination
  Agonia Records
  8.50/10
Khthoniik Cerviiks - Æquiizoiikum
  Khthoniik Cerviiks - Æquiizoiikum
  Iron Bonehead Productions
  9.80/10
Bait - Revelation of the Pure
  Bait - Revelation of the Pure
  Les Acteurs de l’Ombre Productions
  7.25/10
Ascendency - Birth of an Eternal Empire
  Ascendency - Birth of an Eternal Empire
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10
Troll - Tilbake til Trollberg
  Troll - Tilbake til Trollberg
  Independent
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.