Necronomicon: UNUS


Necronomicon - Unus
Nombre del disco: UNUS
País de procedencia: Canada
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Melodic Black Metal, Death Metal
Año: 2019
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Tuesday 15.10.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Técnicamente bueno y estructurado, fusionando elementos Death con partes sinfónicas Black, es lo que vamos a apreciar en el trabajo del trío canadiense con una genial producción de Season of Mist.

A lo largo del álbum en cada uno de los cortes crean una atmósfera brutal con melodías compaginadas por un brutal doble bombo que no cesa, las voces tienen cierto aire a Septic Flesh y la estructura presentada recuerdan mucho a los primeros álbumes de Fleshgod Apocalypse.
El buen uso de elementos sinfónicos destaca en la composición, no abusando de ellos, por lo que convierten los cortes en variados haciendo un buen uso de punteos melódicos de leve virtuosismo, destacando una buena técnica de ejecución.

El comienzo con "From Ashes into Flesh" es demoledor, con una pequeña intro sin relleno es simple pero atractivo, continuando con una brutalidad sinfónica raramente encontrada en trabajos de esta parte del mundo, fusionando brutalidad con melodía de manera muy profesional.

Los cortes que suceden mantienen la misma carga sinfónica descendiendo en "Paradise Lost", donde se limitan a descargar tralla con una brutal exhibición auditiva de percusión y gran destreza en las cuerdas.

"The price of a Soul" es una intro sinfónica que nos introduce a la otra mitad del álbum. No destaca por su composición ni crea una gran atmósfera, pero da identidad a esa huida de ritmo machacón, dando un respiro para regresar con más brutalidad teñida de melodía.
"Singularis Dominus" es un temazo en toda regla, las influencias de Fleshgod Apocalypse y Septic Flesh son más que perceptibles, es como una fusión de estas bandas pero con grandes variaciones que lo hacen el corte más atractivo y fluido.

"The Thousand Mask" y "Ascending the Throne of Baator" marcan una bajada de tiempos y ritmos acelerados del resto de temas siendo entretenidos, pero perdiendo la fuerza y agresividad del comienzo, centrándose en una composición más pausada y jugando con los elementos sinfónicos rompiendo con la monotonía, siendo algo más descafeinados.

"Fhtagn", vuelve a ser otro tema instrumental de elementos sinfónicos lentos, un poco "relleno" para alargar la duración, pero que gustará a los amantes de la sinfonía oscura, dando unas pinceladas de misterio sonoro.

Despedimos el trabajo con algo de más tralla con "Cursed MMXIX" y "Vox Draconis" que, aunque no llegan a la talla de los primeros cortes de inauguración de "UNUS", dan un final muy rítmico y apocalíptico.

En conclusión, es un álbum con un buen trabajo de fusión para tratarse de un trío, comenzando muy fuerte pero cayendo en descenso. Nos van a recordar a primeros trabajos de Fleshgod Apocalypse y últimos de Septic Flesh por hacernos una idea, no empacando con las bases sinfónicas como otras bandas, pero sin duda siendo un gran aporte en este estilo, sobresaliendo la percusión y teniendo partes muy variables y arrolladoras gracias a las cuerdas y los oscuros guturales en la voz.


Títulos: 

1. From Ashes into Flesh
2. Infinitum Continuum
3. Paradise Lost
4. The Price of a Soul
5. Singularis Dominus
6. The Thousand Masks
7. Ascending the Throne of Baator
8. Fhtagn
9. Cursed MMXIX
10. Vox Draconis

Formación: 

Rob the Witch - Voces, guitarras, bajo
Divider - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Unaussprechlichen Kulten - Teufelsbücher
  Unaussprechlichen Kulten - Teufelsbücher
  Iron Bonehead Productions
  9.50/10
Seventh Genocide - SVNTH
  Seventh Genocide - SVNTH
  Third-I-Rex
  7.50/10
Crematorio de Almas - Desintegración de la Razón
  Crematorio de Almas - Desintegración de la Razón
  Autoeditado
  10.00/10
Burgûli - Ombres
  Burgûli - Ombres
  Orbis Alia Productions
  6.75/10
Nile - Vile Nilotic Rites
  Nile - Vile Nilotic Rites
  Nuclear Blast
  9.00/10
Sanguine Eagle - Storm Mysticism
  Sanguine Eagle - Storm Mysticism
  Profound Lore Records
  8.00/10
Hellvetron - Trident of Tartarean Gateways
  Hellvetron - Trident of Tartarean Gateways
  Iron Bonehead Productions
  5.00/10
Ossuary - Supreme Degradation
  Ossuary - Supreme Degradation
  Darkness Shall Rise Productions
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.