País de procedencia: Italy
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal, Doom Metal
Nota: 6.00
Fecha de la crítica: Wednesday 02.10.19

Reseñado por: Juan D.

Hoy os traemos una crítica de la banda italiana Necandi Homines, la cual posee un estilo muy particular en el que predomina un sonido simple, sin florituras a nivel de composición y que va al grano con ritmos muy lentos. Cuando digo simple en cuanto a composición no quiero bajo ningún concepto menospreciar la obra de la banda, pues lo que hacen tiene que ser realmente complejo de componer, sino que se centran en un set de acordes concreto, una batería bastante establecida y que no intentan meter cosas complejas que desentonen en conjunto global.

En este caso, la crítica va dirigida al nuevo y primer EP de la banda, que lleva por título “Black Hole”, el cual es el tercer trabajo que publican tras una demo inicial y un full-length que vio la luz en 2017. Este EP te traslada por completo a un sitio nuevo, con una atmósfera opresora, triste, melancólica y que te va secando poco a poco. Aunque parezca mentira la banda lleva activa desde 2007, y viendo el escaso ritmo de lanzamiento que tienen, no hace falta hacer cálculos para ver que: o se trata de una actividad a la que le dediquen demasiado poco tiempo, o por el contrario, son muy perfeccionistas y cuidadosos a la hora de componer sus nuevas pistas. Sinceramente, tras ver el resultado de este EP, creo que va más enfocado a lo segundo. Hay mucho mimo tras este lanzamiento y se deja ver en las canciones. Eso sí, ahora que han cogido buen ritmo, esperamos ver más cosas de ellos en próximos años y no tener que esperar tanto tiempo para ver un LP.

En “Black Hole” encontraremos tres pistas que dan lugar a algo menos de 30 minutos de duración. Son canciones donde la banda ha podido experimentar con distintos cambios de ritmo, con zonas más lentas y pesadas, con zonas que te meten de lleno en un ambiente opresor como mencionábamos antes, etc. Buena prueba de todo esto es el último tema del EP, “...”, que alcanza los trece minutos y que, aunque no esté hecho para todo el mundo, es junto, con el primero, el corte que más recomiendo escuchar.

Personalmente, me gustaría que Necandi Homines diera el paso a lanzar un EP o un LP con una sola pista. Es algo complejo y arriesgado, pero creo que es el tipo de banda al que le pegaría sin alienar a ninguno de sus fans.

1. .
2. ..
3. ...